Jue. Mar 28th, 2024

 

Agencias

Veracruz, Ver.—

 

 

Pese a fallar un penal e irse abajo en el marcador, Veracruz tuvo una buena reacción en el segundo tiempo y con una actuación contundente remontaron ante Cruz Azul en partido de la Jornada 12 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX y ganaron 3-1.

Los Escualos recortaron la diferencia a sólo un punto contra Morelia en la lucha por la permanencia.

Goles: Jorge Benítez al 35 por la Máquina; Eduardo Herrera al 55, Edgar Andrade al 80 y Adrián Luna al 85 para los Escualos.

El Partido:

Tras el receso por la Fecha FIFA, volvió la actividad del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX al disputarse la Jornada 12. Los encargados de abrir la actividad fueron los Tiburones Rojos de Veracruz ante Cruz Azul en duelo donde no podían dejar escapar puntos en la búsqueda de la permanencia y la clasificación.

Los visitantes fueron los encargados en hacerse del esférico y darle amplitud al terreno de juego en busca de espacios para generar daño; por su parte, los Tiburones apostaron por mantener el orden y con base en balones a las bandas acercarse al área de Jesús Corona.

La primera de peligro se presentó a través de una pena máxima, Eduardo Herrera fue derribado por Julián Velázquez en el área Celeste y se decretó la falta, misma que detuvo el cancerbero Celeste a disparo de Leobardo López.

A partir e ese momento, ángel Mena tomó protagonismo y exigió el esférico, con su habilidad llegó a línea de fondo en repetidas ocasiones pata que al 35, un servicio suyo encontrara la cabeza de Jorge Benítez, quien de palomita cruzó el balón para que entrara pegado al poste, 0-1 a favor de la visita.

Ya en la parte complementaria los de casa adelantaron líneas y sumaron hombres al ataque con la intención de empatar el partido. Diez minutos bastaron para que la estrategia cobrara frutos, Daniel Villalva mandó un servicio que cruzó el área, Christian Pellerano lo proyectó con la cabeza al movimiento de Eduardo Herrera, para que éste de media vuelta mandar un riflazo al primer poste igualando los cartones.

El partido subió de tono y en el medio campo se limitaron los espacios cerrando oportunidades en las áreas. Fue hasta el último lapso del encuentro que éste se abrió: Jorge Benítez tuvo un mano a mano ante Pedro Gallese, pero el arquero de Veracruz no se venció y logró desviar su disparo.

De inmediato respondieron los Escualos, Pellerano proyectó a Edgar Andrade que con recepción dirigida se colocó el esférico a su pie izquierdo y sin dejarla botar la firmó a tres dedos para poner el balón pegado al poste, remontando así el marcador.

Al 85 los de casa sentenciaron la victoria: Martín Bravo desbordó por la banda inquierda y metió una diagonal que en el filo del área chica conectó Adrián Luna para el 3-1.

Con el triunfo los del Puerto Jarocho suman 12 unidades en el certamen y se ponen a uno de Monarcas en la lucha por mantener la categoría; mientras Cruz Azul permanece con 10 puntos a cuatro de puestos de clasificación, a espera del resto de la Jornada.

Para la fecha 13 de la Fase Regular Veracruz visitará a León y Cruz Azul recibirá a la Monarquía.