Jue. Abr 18th, 2024

HOMBRE MATÓ A SU HERMANO 1Agencias / Ciudad de México.—La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), investiga el doble homicidio y un suicidio este viernes entre una familia propietaria de una agencia funeraria en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos iniciaron en la esquina de las calles Frontera y Querétaro, en la colonia Roma, donde el conductor de una camioneta, identificado como Vidal Humberto Sotomayor y Rueda, de 70 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza, acción en la que también resultó lesionada una mujer, que lo acompañaba.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto agresor, identificado como Arturo Sotomayor, posteriormente se refugió en la funeraria Dante, ubicada en Doctor Lucio, número 40, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar, llamó en la sala de juntas a una de las secretarias, a quien privó de la vida de un disparo y posteriormente se suicidó con un tiro en la cabeza. La mujer hasta el momento no ha sido identificada.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien certificó la muerte de las tres personas.

De los hechos tomó conocimiento la PGJDF, que inició la averiguación previa correspondiente y peritos especializados recabaron los primeros indicios en el lugar para continuar con las indagatorias.

Los hechos generaron gran movilización policiaca en la colonia Doctores y Roma, donde el tráfico se vio afectado por la presencia de los cuerpos de emergencia, además de que vecinos de la zona entraron en pánico.