Jue. Mar 28th, 2024
  • Las velocidades serán de 25 a 35 km/h y algunas rachas mayores en costa, provocando disminución de la temperatura máxima entre 3 a 4°C en comparación a lo registrado el ayer

 

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

Hoy jueves el viento se fijará al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas mayores en zonas de costa, provocando una disminución de la temperatura máxima entre 3 a 4°C en comparación a lo registrado el miércoles.

A partir del viernes nuevamente se presentaría una Surada con rachas fuertes en regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos ocasionando temperaturas sensiblemente altas.

La circulación anticiclónica extendida sobre el golfo de México mantendrá condiciones de tiempo estable, con bajo potencial para lluvias sobre la vertiente oriental del país, sin embargo, podrían presentarse lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de manera aislada sobre la región montañosa central y la parte alta de la cuenca del Río Papaloapan; en Tamaulipas será limitado dicho potencial.

Se espera que el Frente frío No. 43, se localice al noreste del país, provocando viento del Norte de 25 a 35 km/h en la entidad tamaulipeca presentando rachas cercanas a 60 km/h, especialmente en la porción norte y la costa; en la entidad veracruzana se prevé del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 por la madrugada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Durante el día se fijará de componente Este y rolará por la noche al Noroeste. Por su parte el ambiente será caluroso a muy calurosos durante el día en planicie y costa; frío a fresco por la noche y madrugada en zonas serranas.