Jue. Abr 18th, 2024

  • Generará a su paso aumento de nublados y potencial de lluvias, se espera viento del NORTE en la costa con rachas de hasta 80 km/h.

 

Información de SPC Y SMN | Xalapa, Ver. — Hoy viernes el frente frío No. 16 recorrerá el Estado de Veracruz, generando a su paso aumento de nublados y potencial de lluvias.

Por otra parte, se espera viento del NORTE en la costa con rachas de hasta 80 km/h.  De acuerdo al pronóstico es posible el descenso de la temperatura el sábado en gran parte de la entidad y dominando nublados dispersos. El domingo se prevé una recuperación de la temperatura diurna y mayores periodos de sol.

Se prevé que el frente frío No. 16 ingrese al noroeste del golfo de México en el transcurso de las próximas horas. Se desplazará al este-sureste, esperándose alcance la región de Alvarado la noche este viernes, donde tenderá a estacionarse.

A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias, con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a partir de la noche del jueves en Tamaulipas, efectos que se extenderán al Estado de Veracruz durante el día viernes, donde podrían presentarse intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, mientras que en el resto de las regiones montañosas y regiones costeras del norte y centro de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 75 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se esperan rachas cercanas a 80 km/h especialmente en la costa norte y el centro de la entidad. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en regiones costeras, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será fresco a frío; manteniéndose condiciones de ambiente frío a muy frío en zonas serranas durante la noche.