Jue. Abr 18th, 2024

SANDRA CATEGORIA 3

Agencia Notimex / México.- El huracán Sandra ascendió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 185 y rachas de 220, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En un comunicado, precisó que debido a la interacción que tendrá con el frente frío número 15 podría degradarse en las próximas 36 horas.

Informó en su más reciente reporte que de acuerdo con la actualización de las 15:00 horas, el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

El huracán Sandra se localiza en el Océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que este huracán generará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo; así como precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit y oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con los modelos de predicción, se estima que el viernes, Sandra se debilitará a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío 15 que se localiza sobre el norte de Baja California, el cual tiene un significativo viento gélido cortante que favorecerá su rápida degradación.

De acuerdo con las previsiones, tendrá vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de hasta 160 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste.

Para el sábado en la mañana, se pronostica que Sandra se haya debilitado a tormenta tropical y que se ubique a 80 kilómetros al este-sureste de Cabo Pulmo, Baja California Sur, para finalmente tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más débil.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

De igual forma reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx