Jue. Abr 18th, 2024

  • Fue esta madrugada cuando varias personas arribaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, para identificar los cuerpos de los sujetos que murieron en el enfrentamiento con la Policia Naval y Estatal

JORGE L. ZAPOT / ACAYUCAN, VER. – Este miércoles fueron identificados, tres de los cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos por las fuerzas del orden, la tarde del martes, en el municipio de Acayucan.

Fue esta madrugada cuando varias personas arribaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, para identificar los cuerpos de los sujetos que murieron en el enfrentamiento con la Policia Naval y Estatal, sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura de Corral Nuevo.

Tras ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dichas personas corroboraron que se trataban de sus familiares.

Los ahora finados respondían a los nombres de Ignacio Cruz Delgado, de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Teodoro A. Dehesa del municipio de Acayucan; Eder Daniel y Juan Esteban Figueroa Ortiz, de 28 y 22 años respectivamente, originarios de Jaltipan.

Tras realizar la documentación necesaria, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Como se recordará estas personas se enfrentaron a balazos con elementos policiacos quienes, tras repeler la agresión, los neutralizaron sobre el tramo Corral Nuevo-San Manuel.

Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) informaría que estos sujetos, presuntamente estarían involucrados en la muerte del líder transportista y su hijo, tras una agresión con arma de fuego en ese mismo municipio, donde dos mujeres y una menor de edad, resultaron heridas.