Vie. Abr 19th, 2024

IMG_0891

En la identificación el padre de uno de los presuntos, señalo que desconocía las actividades de su hijo
Presuntamente Antonio reyes avía estado involucrado en un caso similar

Por: Juan Fernández Medel

Catemaco, Ver.- Ayer por la tarde, trascendió la noticia que los sujetos abatidos en Catemaco, tras un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron identificados como Antonio Reyes Mortera de 19 años de edad y Reyes de Jesús Herrera Hernández de 20.
Se supo también que Antonio Reyes Mortera, participó en el ataque donde perdiera la vida el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de tejada, Armando Sánchez Garibay y dos elementos de su escolta.
En aquella ocasión, fueron Antonio Reyese Mortera, fue detenido junto con Cruz Hernández Gracia, originario de la ciudad de Alvarado, cuando huían por la parte del río, fueron consignados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, por el delito de Homicidio y Lesiones Dolosas Calificadas.
Sin embargo, a pesar de que confesaron haber participado en el asesinato del mando policiaco y haber dado detalles de la emboscada, Antonio Reyes Mortera fue liberado el pasado 3 de septiembre, por falta de elementos, resolución emitida por el Juez Federal del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Boca del Río.
Y a un mes de haber recobrado su liberta, fue abatido a tiros en la ciudad de Catemaco, luego de intentar secuestrar a un conocido ganadero de San Andrés Tuxtla, el señor Antonio Solana Calzada, pero al no lograr su cometido, huyeron y se inició una persecución que terminó en la colonia Don Pedro, de la ciudad de Catemaco, con Antonio reyes y Jesús Herrera Hernández muertos a balazos.
Ayer miércoles, Reyes Herrera Tépox se presentó a identificar el cuerpo de su hijo Antonio reyes, quien dijo que contaba con domicilio en la calle Vista Hermosa de la colonia El Mirador, de Catemaco.
Finalmente el padre del occiso dijo desconocer en los negocios que andaba metido su hijo, porque tenía aproximadamente como 4 meses de no saber de él, hasta que en los medios de comunicación vio su imagen.

IMG_0894