Vie. Abr 19th, 2024
los ciudadanos agradecieron que dentro del plan de desarrollo Rafael Fararoni contemple las necesidades de este grupo social que por muchos años ha sido marginado.
  • Fararoni fomentará inclusión social
  • Garantizará que este sector poblacional tengan las mismas oportunidades
los ciudadanos agradecieron que dentro del plan de desarrollo Rafael Fararoni contemple las necesidades de este grupo social que por muchos años ha sido marginado.

 

 

Cristian Antemate Toto /

San Andrés Tuxtla.-

 

Continuando con su recorrido por las comunidades de Bezuapan, Caravaca, Cebadilla Chica y Cebadilla Grande, Rafael Fararoni Mortera próximo presidente municipal de San Andrés Tuxtla por la alianza PAN-PRD dio a conocer parte del programa de inclusión social que atenderá las demandas del sector poblacional con alguna discapacidad.

Ese compromiso expresó el candidato, es con las familias sanandrescanas para que a través de un programa de desarrollo se incluya a personas con alguna discapacidad en actividades cotidianas para que tengan una vida plena. Para ello explicó Rafael Fararoni, es necesario que haya políticas y prácticas adecuadas para atender a quienes demandan la igualdad de oportunidades.

«El respeto a los derechos humanos es fundamental para lograr una sociedad justa, fraterna y en paz, sin embargo llevarlo a la práctica aún representa un reto. Las condiciones de vida nos hacen vulnerables, como en el caso de las personas con discapacidad, en este sentido hay que mencionar que la discriminación a este grupo representa una afrenta a la dignidad, así como una barrera que impide su integración plena en la sociedad; por eso debemos ejecutar acciones a favor de la promoción y defensa de sus derechos» expresó el candidato de la alianza ganadora.

El gobierno de Rafael Fararoni implementará  programas y acciones en favor de las personas con discapacidad, coordinará e impulsará acciones para asegurar el ejercicio y goce de sus derechos así  como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

«Porque sabemos que las personas con discapacidad tienen un gran potencial, los invito a que reflexionemos que la discapacidad es una condición que se puede adquirir por nacimiento, enfermedad, accidente o edad avanzada, y que nadie está exento de tenerla, así que desde el ámbito personal demostremos el respeto que todo ser humano merece. Nuestro gobierno buscará las vías para dar el apoyo efectivo, pero requerimos de la sociedad civil para poder hacer realidad su integración social».

El abanderado de la alianza ganadora PAN -PRD Rafael Fararoni Mortera puntualizó que esto permitirá que las personas con discapacidad aprovechen los beneficios de los programas de sociales relacionados con la salud, orientación y prevención.

Por su parte los ciudadanos agradecieron que dentro del plan de desarrollo Rafael Fararoni contemple las necesidades de este grupo social que por muchos años ha sido marginado.

«Sabemos que hay mucho por hacer pero con su ayuda estamos convencidos que nuestros familiares tendrán una oportunidad y serán tomados en cuenta sin importar que tengan alguna discapacidad» expresó Angustina Temich habitante de la comunidad de Bezuapan.

Por último Rafael Fararoni expresó  que las personas con discapacidad más que compasión  requieren comprensión y un trato igualitario, de ahí depende el éxito de su integración social.