Mar. Abr 23rd, 2024

Niños y jóvenes aprenden del empeño de esta expedicionaria.

Ángel R. Cabada, Ver.—En verdad resultó motivante la conferencia dictada por la montañista de altura, Fátima del Ángel Palacios.(Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver. —En verdad resultó motivante la conferencia dictada por la montañista de altura Fátima del Ángel Palacios, quien se dirigió de forma entusiasta a niños y jóvenes sobre su experiencia al realizar este deporte.

Practica que se realiza en ambiente natural, menciona que es 70% disciplina mental y 30% físico, para lo que se necesita gran entrenamiento hasta por 8 horas diarias.

Enumera la primera mujer latinoamericana en llegar al Polo Norte, latitud 90 grados al presídium integrado por Francisco Altamirano, Promotor y entrenador de Tomás “Gusano” Rojas; César Gallegos Barcelata, Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre; Rafael López Nájera, Secretario del H. Ayuntamiento; Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidente del sistema DIF Municipal; Misael Farías Gamboa, Regidor tercero y Carlos Vega, Director de la COMUDE, las vicisitudes al emprender la gran aventura de su vida desde ser una pequeña niña que añoraba saber los misterios del Pico de Orizaba.

En cumplimiento al programa de difusión del deporte dictado por el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, la interacción entre atletas consumados y amateurs, estimula a nuevas generaciones de deportistas, evento que dio cabida al reconocimiento público de los deportistas veracruzanos de talla internacional, Fátima del Ángel y  Tomás “Gusano” Rojas, quienes presenciaron la exhibición de los artemarcialistas, Saúl y Samuel Berthely Velázquez, dignos representantes del deporte cabadence ganadores de torneos nacionales e internacionales.

Así también se reconoció públicamente a los cabadences, Cándido Aguilar Méndez, entrenador de ciclistas; al joven Julio Palagot, 1er. lugar estatal en ciclismo de montaña; Teodoro Pérez Torrecilla, pugilista de antaño y  a “La Ranita” Miguel López Martínez, también boxeador local.

Con este encuentro queda ratificada la intención de la Administración Municipal por impulsar una actitud positiva hacia las disciplinas deportivas de alto rendimiento.