Mar. Abr 23rd, 2024
Catemaco, Ver.—Empleados municipales recibieron constancia de su participación en el curso impartido por la CEAPP. (Foto | Especial)
  • Dirigido a empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Catemaco
Catemaco, Ver.—Empleados municipales recibieron constancia de su participación en el curso impartido por la CEAPP. (Foto | Especial)

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el Estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Xalapa, es un organismo autónomo de carácter administrativo, el cual está llevando a cabo talleres – exposiciones de enlaces con servidores públicos municipales.

El pasado viernes 8 de Septiembre, a las 11:00 horas, en la casa ejidal ubicada en calle Iturbide Núm. 7, empleados sindicalizados y empleados de confianza de diferentes aéreas al servicio del H. Ayuntamiento Municipal, coordinados por el dilecto catedrático Próspero Tufiño Gómez, escucharon con atención, por espacio de 5 horas, al  director de Procesos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, licenciado Hugo Antonio Martínez Saldaña.

Catemaco, Ver.—Empleados municipales y sindicalizados en el curso sobre respeto y garantía de la libertad de expresión, impartido por la CEAPP. (Foto | Especial)

Fue un evento abierto a la crítica pública de opinión personal y parte de los ahí asistentes hicieron algunos cuestionamientos sobre la actitud que consideran errónea de algunos periodistas de la Región de Los Tuxtlas, a los cuales, Martínez Saldaña hizo algunas referencias del periodismo bueno y malo.

En el periodismo todo reto es una oportunidad emprendida, pero por su egocentrismo superficial ciertos periodistas no dejan huella; por cierto la Comisión Estatal, desde “La Atenas Veracruzana”, Xalapa invita a todos los periodistas veracruzanos a participar en el Concurso Reportaje de Investigación Edición 2017, con el objetivo de estimular la excelencia profesional en el periodismo de investigación.

La temática es abierta, pero enfocada a asuntos de interés público del Estado de Veracruz, los reportajes deberán haber sido publicados en 2017, y en fecha previa a la remisión del mismo, todos los trabajos ganadores serán publicitados por la Comisión con pleno respeto al derecho de autor, Primer Lugar 30 mil pesos, Segundo Lugar 20 mil pesos y Tercer Lugar 10 mil pesos.

Mayor información al teléfono: 2288170970 en Xalapa – Enríquez, Ver.