Jue. Abr 18th, 2024

El lesionado resultó con fractura en una de las piernas y con probable fractura en la derecha.
El responsable manifestó que se haría cargo de los gastos médicos del lesionado.

IMPRUDENTE CONDUCTOR 1 IMPRUDENTE CONDUCTOR 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este martes, un indigente resultó lesionado de sus piernas al ser atropellado por el conductor de la ambulancia del Hospital Civil “Héctor Miguel Moreno Mendoza” de la ciudad de Catemaco.

Este incidente se registró sobre la calle Vicente Juárez, casi esquina Juan de la Barrera, a escasos metros del Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, a donde el conductor de la ambulancia se desplazaba para internar a un paciente.

Fue sobre la calle Vicente Juárez donde el despistado conductor no se percató que un indigente el cual tenía una semana de dormir en la banqueta de dicho lugar, intentaba levantarse pasándole las llantas en ambas piernas.

Testigos presenciales de los hechos, indicaron que este conductor al ver lo sucedido detuvo la unidad y descendió, acercándosele al lesionado al cual le dijo algunas palabras, para luego irse del lugar con rumbo al hospital.

Luego personas que se encontraban por el lugar corrieron a auxiliar al lesionado, mientras que otras personas tomaban datos de la ambulancia, la cual fue vista saliendo instantes después con rumbo desconocido.

Minutos más tarde arribaron al lugar personal de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a esta persona, llegando con ellos el responsable de este accidente, al cual le fue reprochada su actitud por los ahí presentes.

El lesionado quien dijo responder al nombre de Silvano Lindo, de 65 años de edad, fue llevado al hospital regional con fractura en una de las piernas a la altura del tobillo y con probable fractura en la pierna derecha.

El conductor de la ambulancia se identificó como Fermín Enríquez Ortiz, de 40 años de edad y con domicilio en calle Ignacio de la Llave No. 7 de la ciudad de Catemaco.

Manifestando que cuando se percató de lo sucedido, efectivamente se bajó de la unidad y habló con el lesionado, para luego irse al hospital a dejar a un enfermo, saliendo del nosocomio y solicitar personalmente el apoyo de Protección Civil para que atendieran al lesionado.

Cabe mencionar que el conductor de la ambulancia tras la valoración del médico de guardia del hospital, quien dijo que las lesiones no ponían en riesgo su vida, se quedó en el hospital indicando que se haría cargo de los gastos médicos del lesionado, por lo cual no fue detenido.