Jue. Mar 28th, 2024

A iniciativa del alcalde Eliuth Cervantes…

Catemaco, Ver.—Con el firme propósito de preservar las tradiciones y darle un impulso mayor a la cultura, el Ayuntamiento ha implementado diversos programas culturales.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con el firme propósito de preservar las tradiciones y de darle un impulso mayor a la cultura, el Ayuntamiento de Catemaco que preside el maestro Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, ha implementado diversos programas culturales donde se han involucrado niños, jóvenes y adultos, quienes han mostrado en todo momento la enorme disposición por conocer plenamente sus origines, y sobre todo, preservar la esencia de esta mágica tierra.

Uno de los festivales que han tenido mucho éxito por la respuesta favorable de la ciudadanía es el programa cultural denominado “Domingos Culturales” que se llevan a cabo en el kiosco del parque central y donde se concentran cientos de familias catemaqueñas a disfrutar de música y bailes folclóricos, así como algunas muestras artesanales, convirtiéndose ya en un foro de expresión abierto al público que quiere mostrar algún talento o habilidad y que vaya de la mano con la cultura y tradiciones de Catemaco.

Así mismo en la Casa de la Cultura de este municipio se realiza un extenso trabajo con niños y jóvenes, a quienes se les imparten clases de jarana y fandango, para que desde muy pequeños tengan el gusto por la música folclórica y esta se siga escuchando y tocando a lo largo de las generaciones.

De igual manera, dentro de la Casa de la Cultura esta la exitosa banda de música que ha tenido participación en diferentes eventos de gran importancia en nuestra región y que ha dejado muy en alto el nombre de nuestro municipio, esta banda de música esta bajo la dirección del profesor Lucio Avendaño, quien en todo momento ha mostrado su reconocimiento a el alcalde, por siempre estar preocupado por la juventud del municipio que le gusta la tradición, el arte y la cultura.

De esta manera se reafirma el compromiso del alcalde para lograr el rescate de la cultura y las tradiciones de este municipio, firmemente a quienes tienen las ganas y el interés de aprender y de igual manera promover las tradiciones y la cultura para que Catemaco en cultura, siga para adelante.

2 comentarios en «Impulsan cultura y tradiciones en Catemaco»
  1. LAS AUTORIDADES DE CATEMACO REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LAS TRADICIONES, LA CULTURAS, LA DELINCUENCIA, LA PROSTITUCION Y MAS MUERTOS EN ESTA CIUDAD QUE ALGUNA VEZ FUE TRANQUILA.

  2. ¡Darle un impulso mayor a la cultura¡ Sr. ELiuth, ya no queremos sus fiestecitas domingales, queremos seguridad, seguridad que en Catemaco, no conocemos y no digas que Catemaco es un lugar seguro, si no expliquenos por que usted usa tanto guardespaldas? al igual que su familia, Catemaco esta cada dia peor en seguridad, cree usted que con sus fiestecitas en el parque, la nauticopa y el carnarval, entre las demas fiestas nos va a dar seguridad?

Los comentarios están cerrados.