Jue. Mar 28th, 2024
Gran aceptación y respaldo a recibido el candidato de la alianza PAN-PRD, en diferentes barrios, colonias y localidades que ha visitado. La gente confía en su experiencia y amor por el municipio.
  • La comercialización y pago justo de los productos locales es una alternativa para fortalecer la economía interna.
  • Se rehabilitarán más caminos rurales para facilitar a los productores el traslado de sus  cosechas.

 

Gran aceptación y respaldo a recibido el candidato de la alianza PAN-PRD, en diferentes barrios, colonias y localidades que ha visitado. La gente confía en su experiencia y amor por el municipio.

 

Prensa Rafael Fararoni /

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Consciente de que para impulsar el desarrollo del municipio hay que fortalecer las sectores principales, entre ellos el sector campesino, Rafael Fararoni Mortera Candidato de la Alianza PAN-PRD «El Cambio Sigue» se comprometió a ejecutar las políticas adecuadas para que este sector vuelva a hacer tan rentable y productivo como lo fue.

Durante su visita por las comunidades rurales: El Nopal, Arroyo de Limón, Buenos Aires Texalpan, Tonalapan, Buenos Aires Xoteapan y Texcaltitan, el Candidato del Cambio precisó la urgencia de apoyar a los productores agrícolas a fin de contribuir con el desarrollo del municipio.

«Mi compromiso es rescatar al campo de la profunda crisis en que se encuentra para convertirlo nuevamente en motor de la economía de San Andrés Tuxtla.

Quiero establecer el compromiso de hacer un trabajo serio, profundo, un trabajo que realmente responda a lo que la ciudadanía necesita, pero sobre todo a hacer un trabajo en equipo con ustedes, que la gente sepa que siempre su alcalde estará en la disposición de escuchar.

Vamos a hacer un San Andrés distinto, vamos a retomar el trabajo que se quedó estancado durante estos años, vamos a rescatar nuestro municipio» subrayó.

Rafael Fararoni Mortera reconoció que  San Andrés Tuxtla tiene el mejor café y la mejor calidad de puros del país y el mundo, además de contar con una enorme riqueza natural que le permite a quien siembra en San Andrés Tuxtla tener garantía de su cosecha.

En el tema de la producción de maíz  señaló que se rescatará y rehabilitará la secadora de maíz que adquirió durante la pasada administración municipal que encabezó y que el gobierno actual dejó echar a perder.

«El proyecto de esta secadora era y es  que el campo mejore su productividad, aumente su rendimiento y que reciban por sus cosechas un precio justo, lamentablemente la falta de interés del gobierno actual dejó perder esta secadora, pero la vamos a recuperar y vamos a retomar el rumbo».

Dijo que San Andrés vive un momento de crisis en materia de infraestructura carretera y en esta región los habitantes solicitan la reparación de la mayoría de sus caminos, por lo que se comprometió a trabajar junto con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para aterrizar los recursos federales y estatales necesarios para mejorar la infraestructura de los caminos y facilitar el traslado de los productos agrícolas.