Vie. Abr 19th, 2024

SANTIAGO AVENDAÑO 1Berenice Tépach González / Ángel R. Cabada, Ver.—Este 26 de marzo en Ángel R. Cabada, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios inauguró la Casa de Cultura llamada “René  Beltrán Mendoza” en honor a este gran cabadence comprometido por muchos años a la cultura de esta ciudad y quien desde hace ya varios años se ha venido desempeñado como director de esta casa de cultura.

Acompañando al Munícipe estuvieron el director de CODEPAP Dr. Ramón Ferrari Pardiño, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; el jefe de la oficina del programa de gobierno del estado Lic. Fabricio Aguilar Sánchez, René Beltrán Mendoza, Director de Casa de Cultura, el Subdirector del IVEC Lic. Óscar Hernández, Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del DIF Municipal, cuerpo edilicio, ciudadanía en general así como la familia de Beltrán Mendoza, quienes fueron testigos de esta importante inauguración.

En su discurso el Munícipe agradeció al gobernador por hacer realidad la construcción de esta casa de cultura; así mismo reconoció la gran trayectoria de René Beltrán por la entrega que ha tenido hacia la cultura de este municipio.

Después de una serie de presentaciones artísticas por parte de los alumnos de Casa de Cultura se dio paso al corte de listón y a la develación de la placa donde dicho recinto quedó formalmente inaugurado como la Casa de Cultura “René Beltrán Mendoza”.

Por último todos los presentes dieron un recorrido al interior de este recinto para conocer los espacios dignos en los que niños, jóvenes y adultos podrán desarrollar sus habilidades artísticas mediante clases de música, corte y confección, danza folclórica, entre otros.