Vie. Mar 29th, 2024
En un trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y ejidatarios de la localidad de Tula su logro esta obra que será de beneficio para diversos grupos sociales
  • La unidad Enrique Limón, ubicada en la localidad de Tula recibirá a cientos de deportistas de esta zona y de otros municipios.
En un trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y ejidatarios de la localidad de Tula su logro esta obra que será de beneficio para diversos grupos sociales

Luis Manuel Toto Pólito / Ángel R. Cabada, Ver.— A escasos tres meses de concluir su último año administrativo y su gobierno, el presidente municipal de Ángel R. Cabada Santiago Avendaño, entregó la unidad deportiva Enrique Limón a los habitantes de Tula, con quienes se congratuló porque juntos lograron que más espacios deportivos llegaran al municipio.

Con una inversión aproximada de tres millones de pesos en dos etapas y después de haber obtenido el respaldo de la ex diputada federal Jazmín Copete Zapot, es como se logró construir esta obra que beneficiará a un promedio de 6 mil habitantes de la zona rural, quienes tendrán dos campos; uno de futbol y otro más de beisbol.

“Se concluyó la segunda etapa, pero faltan más por el proyecto ambicioso que existe en beneficio del deporte, y estarían faltando unos cinco o seis millones de pesos más para que se puedan concluir”, dijo el alcalde.

 

Al respecto mencionó que faltan canchas de basquetbol, voleibol, una alberca y gradas, así como un domo para que la unidad esté trabajando al cien por ciento.

Con este trabajo de inversión para la unidad deportiva Enrique Limón, el munícipe también reconoció el trabajo de los ejidatarios encabezados por Alberto López Carvallo, quienes donaron cinco hectáreas de terreno para la construcción del inmueble, y otros cinco hectáreas más que también fueron donadas para la universidad del Sur que estará en esta misma comunidad.

Esta gran unidad deportiva fue inaugurada por equipos de beisbol y futbol que disputaron encuentros amistosos y palparon la calidad de la obra material.

El alcalde Santiago Avendaño Barrios tuvo el detalle de llevar al encuentro de futbol al ex árbitro de primera división profesional mexicana, y ex árbitro mundialista Manuel Herrera Glauer.

 

Santiago Avendaño Barrios le cumple a Cabada

Alfonso  Rodríguez Santos / Ángel R. Cabada, Ver.— Santiago Avendaño Barrios un alcalde incansable, cumpliendo con los cabadenses, inaugurando diariamente una obra en los diferentes rubros de estructura hidráulica, AMPLIACIONES DE LA RED ELÉCTRICA, introducción del agua potable, domos en diferentes escuelas, inauguración del campo deportivo Enrique Limón, en la comunidad de Tula. Entre otras acciones de gran relevancia que han llevado al crecimiento desarrollo al municipio y sus comunidades todo sin distinción de partido político.

Cabe señalar que la ciudadanía en general en esa Zona Cañera ha expresado su sentir de viva voz, diciendo que en Cabada quedarán las obras y ayudas asistenciales, realizadas por una administración municipal, que ha trabajado de cara a la gente, dándole soluciones inmediatas.