Vie. Mar 29th, 2024

También tomaron protesta al Comité de Padres de Familias de Contraloría Ciudadana y Comité de Jóvenes Adelante del COBAEV 16.
Preside el evento el Director del COBAEV en el Estado Carlos Aceves Amezcua.

INAUGURAN BARDA PERIMETRAL 1

INAUGURAN BARDA PERIMETRAL 2Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) asumen el compromiso de cumplir los requisitos del servicio educativo y de crear, comunicar y conservar una cultura de mejora continua sustentada en un sistema de gestión de calidad, que demuestra su eficacia y permite desarrollar una educación integral con calidad.

En el COBAEV 16, el General de División Marcelino Absalón Pérez sostuvo importante reunión de trabajo con autoridades municipales, educativas, personal docente, administrativas, de apoyo y servicio con la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes le dieron la más cordial bienvenida al Director General del COBAEV en el Estado licenciado Carlos Aceves Amezcua.

El cual estuvo acompañado del Lic. Jorge González Azamar, Presidente Municipal; Lic. María Luisa Domínguez Bucio, presidenta del DIF Municipal; Teresita Sánchez; Lic. Mónica Ponce Segura; Profr. Raúl Cisneros Suárez; Ing. Raúl Huerta Ibarra; Ing. Gonzalo Sánchez Martínez, Director del COBAEV Plantel 16; Lic. Nicolás Moreno Guzmán.

También se llevó acabo la toma de protesta del Comité de Padres de Familias de Contraloría Ciudadana del COBAEV 16, la toma de protesta del Comité de Jóvenes Adelante, así mismo como la entrega de sus nombramientos y la inauguración de la barda perimetral.

Fue el joven estudiante Gerardo Tomás Villegas Moreno, que a nombre de sus compañeros dio el mensaje de bienvenida al Director del COBAEV en el Estado a quien el Lic. González Azamar expresó, “Gracias a todos ustedes por invitarme a este evento, amigo Lic. Aceves Amezcua y comitiva, sean todos bienvenidos a Catemaco, esto no es una casualidad, muchos de ustedes alumnos aun ni nacían cuando en el mes de septiembre de 1991 tuvimos la visión de traer este plantel a Catemaco, orgullo de toda la región, iniciando clases con 80 alumnos en la escuela secundaria Justo Sierra, ahí nos prestaron los salones mientras hacíamos realidad estas ahora sus instalaciones donde existe en la actualidad una matrícula de 706 alumnos, 24 maestros, y 23 de personal administrativo, donde ha habido en la actualidad 3672 egresados desde que se fundó dicho plantel educativo, cuyos logros han sido magníficos del cual me siento orgulloso de sus destacados alumnos, de la gran capacitación de los maestros y del valioso apoyo de sus padres. Estoy plenamente convencido que es lo mejor que le ha pasado a Catemaco en materia de educación. Ustedes jóvenes estudiantes son el orgullo de nuestro pueblo, son mi orgullo, sigan siendo valiosos”.

El ballet folclórico integrado por estudiantes del plantel educativo deleitaron a los presentes con sus bailables, así mismo la orquesta Tanaxpi nos remontó con su ritmo a la bella época del “Rock N’ Roll” haciendo bailar a los invitados especiales y estudiantes lo que fue aplaudido y agradecido por el Lic. Aceves Amezcua y las autoridades municipales e invitados de honor.