Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Gracias a la oportuna intervención de la supervisión escolar sección 79 firmaron un convenio de común acuerdo

incoformes-padres-de-familia

 

ABEL CADENA PÉREZ

CATEMACO, VER.

 

Por discrepancias entre integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria vespertina Leona Vicario ubicada en avenida Venustiano Carranza de la mágica cuidad de Catemaco, el plantel educativo fue tomado y cerrado en plan de protesta el día de ayer miércoles 19 de octubre a las 10 de la noche por un grupo de aproximadamente 45 padres de familias.

Los inconformes, encadenaron el portón principal de dicho plantel educativo, y velaron  parte de la noche-madrugada del día 20 de octubre  y no permitieron la entrada  al personal docente ni a los alumnos este día.

Los padres de familia solicitaban a las autoridades educativas que no se permitiera como trabajador intendente a una persona que supuestamente en otro plantel había tenido “problemas” con niños que ahí estudiaban,  y tenían temor que esto se volviese a dar en dicha escuela primaria con la llegada de este sujeto.

Gracias a la oportuna y valiosa intervención de dirigentes de la supervisión escolar sección 79, “el agua no llegó a desbordarse” y en concordancia firmaron un convenio en el cual, dicho intendente no laborará en la mencionada institución primaria.

Aproximadamente a las 13.30 horas de ese 20 octubre, los inconformes padres de familia “levaron anclas” de dicho plantel educativo, y hoy viernes 21 de octubre, alumnos y maestros asistirán normalmente a clases.