Jue. Mar 28th, 2024

jornada-supero-grados-sensacion-termica_iecima20110125_0071_7

 

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RIO, VER.

 

Pronóstico Regional a 24 h: La persistencia del canal de baja presión extendido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, seguirá interaccionando con efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, para seguir favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y escasas nocturnas a matutinas en la costa de Tamaulipas y Veracruz, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Tonalá, esperando se registren puntuales superiores dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá.

Sobre el sur de Tamaulipas y a lo largo de la zona costera, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. Viento dominante del Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas y de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 45 km/h durante la tarde y noche en el centro y norte de Tamaulipas.

La temperatura diurna continuará aumentando gradualmente, por lo que se prevé un ambiente caluroso en planicies y costa de ambas entidades, así como templado en porciones montañosas, manteniéndose frío por las noches en zonas serranas.

3ª Región: De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.