Vie. Abr 19th, 2024

No permitan la compra del voto con dádivas ni regalos…
Participación ciudadana es fundamental

Diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez, Secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en el Congreso local.
Diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez, Secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en el Congreso local.

Redacción / Xalapa, Ver.—“Para que se desarrollen elecciones con estricto apego a la normatividad es necesario que existan en el Estado de Veracruz condiciones de seguridad y democracia”, expresó el legislador local, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El también Secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en el Congreso local, señaló que es muy importante que los ciudadanos acudan a las urnas para ejercer su voto.

Indicó que el sufragio es el principal camino para elegir el gobierno que Veracruz requiere, es un derecho como sociedad.

Jiménez Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que emitan un voto consciente y no permitan la compra del mismo con dádivas ni regalos.

El diputado mencionó que como legislador e integrante de la Comisión  estará atento a que el proceso electoral se efectúe en los términos establecidos por la ley en la materia.

Si los ciudadanos tienen conocimiento de que algún candidato está repartiendo despensas o algún funcionario público está haciendo proselitismo en horario laboral, es importante que hagan la denuncia ante las autoridades electorales, señaló el congresista.

El legislador mencionó que este proceso electoral será el más fiscalizado, por lo que la participación ciudadana será fundamental para el cumplimiento de la Ley electoral en Veracruz.