Sáb. Abr 20th, 2024

Recomienda Protección Civil tomar precauciones; se prevé aumento de lluvias ligeras en la zona norte, de sábado a domingo.
Mientras tanto, el evento de surada en la Región de Los Tuxtlas podría persistir hasta el próximo viernes.

INGRESARÍA NUEVO FRENTE FRÍO 1Comunicado SPC / Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, un nuevo Frente Frío ingresaría este viernes al noroeste del Golfo de México, donde se estacionaría entre sábado y domingo, para reactivarse y moverse hacia el sureste el lunes; se prevé que las lluvias ligeras aumenten en la zona norte de sábado a domingo.

En los siguientes días, se espera que persista la interacción entre un sistema de baja presión ubicado sobre el centro-sur de los Estados Unidos y un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, los cuales propiciarán cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna cada vez más alta, baja probabilidad de lluvias y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral.

El Observatorio de Orizaba, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reporta una racha del suroeste de 43 km/h, la cual se extendería a la región de Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas con igual intensidad y tendencia a persistir hasta el viernes.

De acuerdo con los modelos de pronóstico estas condiciones de estabilidad y el evento de surada podrían persistir hasta el próximo viernes, cuando se prevé una intensificación del viento del Sur en las zonas antes mencionadas.

Por las noches y madrugadas continuará el ambiente fresco, pero tenderá a disminuir las condiciones para heladas en partes altas de las zonas montañosas, donde las nieblas permanecerán.

La dependencia recomienda a la población tomar precauciones por deslaves, bajas temperaturas y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas, especialmente en regiones de montaña por las tardes o noches.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas por la noche en regiones de montaña. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región de Orizaba-Córdoba. Temperatura diurna alta, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes elevadas del Pico de Orizaba. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/18, Tierra Blanca 31/16, Cosamaloapan 31/16, Alvarado 29/18, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 30/17.