Vie. Mar 29th, 2024

¡Llegó el día!
Ya están aquí los colombianos, brasileños y de varios estados de la República Mexicana

Inicia festival internacional del globo 0Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, atento a toda la logística que garantice la estancia de visitantes del país y del extranjero con motivo de las fiestas patrias y del 1er Festival Internacional del Globo de Papel, dio la bienvenida este viernes a artesanos de Colombia y Brasil.

Desde el inicio de la promoción de este evento cultural que refleja parte de las tradiciones de San Andrés Tuxtla, y que a través del Guinness World Records, en septiembre del año 1995, tuvo la proyección internacional con la suelta de 1,300 globos, ahora no solo es un festival regional sino será de talla internacional, un eventro trascendental.

El presidente municipal cuenta con el respaldo de su equipo de gobierno municipal, y con la responsabilidad del profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, regidor primero, a quien ha comisionado para el desarrollo de este festival.

Este viernes, dentro de su apretada agenda, supervisó las instalaciones del estadio de béisbol Aurelio Ballados Lara, donde artesanos en papel elevarán sus obras de figuras gigantescas que surcarán el cielo de Los Tuxtlas.

Inicia festival internacional del globo 1Todas las fuerzas de tarea del gobierno municipal, con el apoyo de las del estado y las federales brindarán el apoyo en materia de seguridad y vialidad; ya que el programa inicia este sábado, con talleres de globos en el parque Lerdo de Tejada, frente al palacio municipal.

Por la tarde, la Cabalgata de la Independencia, por toda la calle Manuel A. de la Cabada, desde lo alto de la carretera federal 180, hasta llegar al parque Lerdo de Tejada; a las 7:00 de la noche el alcalde Rosendo Pelayo, hará la inauguración oficial del Festival contando con personalidades del gobierno del Estado y funcionarios de su gabinete.

Durante las semanas anteriores los artesanos han estado haciendo demostraciones de su arte en el parque central, probando las magnas obras que este fin de semana volarán por Los Tuxtlas.

Para mañana domingo, a temprana hora se montará una exposición con fotografías de globos, la cual se titula “El Globo a través del tiempo”; y el momento esperado llega, a las 4:00 de la tarde, en el Aurelio Ballados Lara, inicia la suelta de globos con artesanos locales.

Allí mismo, en el estadio de béisbol, por la noche se desarrollará un festival cultural.

El lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta la noche, artesanos nacionales e internacionales elevarán sus globos en el campo deportivo Aurelio Ballados Lara; por la noche la ceremonia del Grito de Independencia en el palacio municipal y más tarde un festival artístico.

Para el martes a partir de las 8:00 de la mañana el desfile cívico; a las 12:00 horas habrá una carrera; mientras en el Aurelio Ballados desde la 10:00 de la mañana y hasta la noche, continuará la suelta de globos, festival que tendrá clausura por la noche en la misma unidad deportiva.

Hay mucha expectación por parte de la ciudadanía, en disfrutar de un evento donde participan artesanos de otros estados y de otros países; esperando que todo resulte un éxito. 

Inicia festival internacional del globo 2