Vie. Abr 19th, 2024
  • En coordinación con la Dimude, que se hará cargo de los gastos de la escuelita.

 

 

Francisco Herrera /

Santiago Tuxtla. –

 

Este miércoles en punto de las 5 de la tarde dio inicio en el campo del palenque la escuelita de futbol del club Tuzos de los Tuxtlas donde más de 4 decenas de niños se dieron cita para formar parte de este proyecto.

Carlos Quinto fundador de la escuelita en los Tuxtlas declaró que esto fue gracias a la participación del gobierno de Claudia Acompa Isla que se hará cargo de los gasto que esto implica.

Además de que dotara de material deportivo y uniformes a los alumnos que participen en esta escuelita, por lo que los niños que se inscriban no pagaran ningún centavo.

Ángel gil González director de la Dimude declaró que ya hacía falta un proyecto de esta magnitud para poder poner en movimiento a esta niñez y así evitar enfermedades, como es la obesidad que tanto daño hace a nuestra niñez.

Aseguró que la escuela contara con todo el apoyo que sea necesario para que estos niños puedan practicar su deporte favorito.

Finalmente dijo que los días de entrenamiento serán los días lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde en el campo del palenque y esperan contar con más niños de las edades de 4 a 15 años.