Sáb. Abr 20th, 2024

Con recursos del FONDEN…
Serán más de 3 mil habitantes de la Colonia Villaflores los beneficiados.
El Alcalde González Azamar, acude al banderazo de arranque de esta importante obra.

INICIA REPARACIÓN DE HUNDIMIENTO 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se realiza la reparación de hundimientos de líneas del drenaje sanitario en la colonia Villaflores de la mágica ciudad de Catemaco, beneficiando aproximadamente a 3 mil habitantes de la mencionada colonia.

Las labores iniciaron ayer sobre la calle Nardos, con el banderazo de arranque por parte del Ejecutivo Municipal, licenciado Jorge Alberto González Azamar, en compañía de la profesora Eda Alcocer Valencia; licenciado Rolando Reyes Sandoval de la CMAPS; ingeniero Gonzalo Aguirre Sánchez, integrantes del Patronato Pro-Obra Pública de la Col. Villaflores, Lucía Rodríguez Ramírez, Odulith T. Santos, Antonio Rosario N., y un grupo de habitantes beneficiados.

Por su parte el Alcalde González Azamar expresó; “Esta obra se está realizando gracias a la buena disposición del señor gobernador del estado y de nuestro amigo y paisano ingeniero Francisco Antonio Valencia García, a quien hemos de agradecer que en las ocasiones que nosotros hemos pedidos y hasta exigido que la CAEV cumpla con su compromiso, lo ha hecho logrando algo muy valioso en favor de los habitantes de la Col. Villaflores…

“La variedad es el condimento de la vida pública, la obra de agua potable por gravedad en su cuarta etapa ya concluyó y va por su quinta etapa, gracias a la CONAGUA, al señor Gobernador Duarte de Ochoa y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, beneficiando a las comunidades por el paso de vía por dicha obra como en la comunidad Tebanca, en la cual se están construyendo 600 metros de banqueta y guarniciones…

“Se le agradece al Ing. Valencia García, titular de la CAEV la dotación de 8 mil metros de tubería de PVC para rehabilitar las redes de agua potable de esa comunidad. En el caso de Ojoxapan se negoció, se les construyó el puente que conecta con el barrio Olica con la zona urbana de Ojoxapan, además de algunas alcantarillas que les fueron dotadas, así como 25 tomas de agua potable con su red de distribución y tanque de almacenamiento…

“Ahorita está la CONAGUA y CAEV en los trámites de iniciar la quinta etapa de la obra de introducción del agua potable por gravedad para liberar los recursos y continuar con dicha obra de Amayaga a la Cabecera Municipal que es Catemaco. El proyecto del señor gobernador y del Ing. Valencia García es que esta obra que es costosa, se concluya a finales del año y que vendría a beneficiar a más de 40 mil habitantes de la cabecera y un promedio de 13, 323 casas habitación”.

De inmediato esta obra de reparación de líneas del drenaje sanitario dio inició para beneficio de aproximadamente 3 mil habitantes de la Col. Villaflores.

“Lo dicho, obras son amores y por muy buenas razones, si estas representan utilidad para los habitantes del mágico municipio”. 

INICIA REPARACIÓN DE HUNDIMIENTO 2