Mar. Jun 9th, 2026

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.—Ayer lunes 4 de abril, a nivel estatal, como cada año se dio el banderazo de inicio de la XXVII Semana Nacional de Educación Vial y Seguridad, por lo que en la zona cañera no fue la excepción en llevar a cabo este magno evento en sus respectivos parques centrales donde se dieron cita padres de familia, autoridades municipales, así como un gran número del mundo estudiantil, en sus respectivos niveles escolares.

Los estudiantes de los diferentes niveles educativos marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, con pancartas alusivas a la educación vial, donde también esperan con gran ímpetu durante esta semana a las personas indicadas para impartir los cursos de vialidad en las instituciones escolares.

Al respecto el Delegado de Ángel R. Cabada, Saturnino Machucho, aseveró que “…Por instrucciones de nuestros superiores se estarán llevando pláticas, principalmente en la cabecera municipal, con los diferentes niveles escolares con los que cuenta este municipio, dentro de los que se encuentran 8 jardines de niños, 8 escuelas primarias, un telebachillerato, así como el nivel de secundaria; posteriormente se continuará con este proceso en las escuelas de las comunidades que conforman esta demarcación…”

De igual forma comentó que “…Se va hacer énfasis en los conductores, tanto del servicio particular como el del público, para difundir el respeto de los señalamientos viales existentes, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de peatones y así evitar el índice de accidentes automovilísticos y de motocicletas…” Concluyó el Delegado.

Por otro lado, el Delegado de Tránsito de Lerdo de Tejada, José Luis Olguín Martínez, comentó que, “…Independientemente de que se esté llevando a cabo esta semana, en el municipio de Lerdo de Tejada, se le ha dado seguimiento durante todo el año a través de las instituciones escolares, esto con la finalidad de sensibilizar a las nuevas generaciones para que ejerzan con una verdadera educación los principios de vialidad en todos sus aspectos…”

Asimismo comentó que “…Si se lleva a la práctica todo lo relacionado con los talleres de educación vial impartido por esta dependencia, tendrá un alto impacto en la sociedad y con ello vendrá a disminuir el índice de accidentes…”

            Finalmente expresó que “…Para este fin de semana que será cuando llegue a su fin la XXVII Semana Nacional de Educación Vial y Seguridad, se elegirá al Delegado por un día, mismo que saldrá de una institución educativa, la cual será sorteada, esto para darle más énfasis y realce a este evento…”. Finalizó el entrevistado.

 

3 comentarios en «Inicia XXVII Semana Nacional de Educación Vial y Seguridad»
  1. mis respeto a don jose luis delegado de lerdo debe pagar su infraccion x no traer placa PERO EN LA TROMPA o se siente el doble de gargame y los pitufos

  2. saturnino machucho como delegado si espantas pero no ser delegado si no x tener cara de muerto espantado jaaaaaaaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.