Vie. Mar 29th, 2024
  • La camioneta donde estaban los animales es de los Barreto; no tiene reporte de robo.
  • Unidades similares son utilizadas para el transporte de carnes del Rastro Frigorífico “Miguel Alemán”.

 

Agencias

ACAYUCAN, VER.

Dicen que ya hay “arreglo”: los ganaderos tienen que cuidarse solos. Historia de un acayuqueño que murió esperando justicia por su ganado robado. El caso del robo de ganado que se descubrió de manera fortuita al quedar atascada una camioneta en el tramo Acayucan-Soteapan, puede derivar en una investigación a gran escala en la que estarían involucradas  la conocida familia Barreto que vive en Barrio Nuevo y que inmiscuiría incluso al Rastro Frigorífico “Miguel Alemán”.

Como se dio a conocer el día miércoles al ganadero acayuqueño Noé Domínguez que tiene su  rancho en el tramo Acayucan-Monte Grande, le robaron tres animales grandes. Ese mismo día los animales fueron encontrados ya destazados en un terreno ubicado cerca de donde se las robaron, pero las  vacas ya estaban destazadas, a bordo de una camioneta, listas para su traslado y su comercialización.

Las reses aliñadas  estaban en una camioneta Nissan color rojo y blanco con caja seca, placas XH 56751 del estado de Veracruz.  De inmediato se supo que la unidad es propiedad de la familia Barreto que se dedica a la ganadería y que vive en Barrio Nuevo, cerca del estadio de béisbol de esta ciudad.

La camioneta con el ganado robado y destazado, fue descubierta por los propios agraviados, pero se dio parte a la delegación de Seguridad Pública del Estado y la unidad quedó en manos de la policía y debió haber quedado a disposición de la Fiscalía.