Lun. Abr 29th, 2024
María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de FEPADE
  • La representante de la FEPADE invitó a denunciar cualquier presunto ilícito que se puede estar cometiendo
María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de FEPADE

 

 

Agencias /

Xalapa, Ver.—

 

Sin precisar cuántos elementos operarán en el estado, dio inicio ayer jueves el despliegue ministerial de parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el cual está conformado por la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, y corporaciones policiacas municipales.

La representante de dicho organismo, María Eugenia Rodríguez Mendoza, dijo que precisamente ayer jueves se comenzó con estos operativos en siete regiones, de las cuales 14 zonas serán revisadas por las instituciones, agregándose elementos de la Fiscalía General del Estado.

Esto es con el “objetivo de que la gente se acerque a denunciar, realmente es eso”, expuso la entrevistada la mañana de este jueves en la ciudad de Boca del Río.

Se proporcionaron números telefónicos para que de manera anónima, se puedan hacer las denuncias correspondientes. Se tratan del 01 800 833 7333 durante las 24 horas del día, en los 365 días del año.

Así también en el portal de Internet www.fepadenet.gob.mx se pueden hacer esas denuncias sin que se tenga que proporcionar nombres, ya que lo único que interesa es tener los nombres de los denunciados.

Finalmente dijo que ya se cuenta con una aplicación para teléfonos móviles denominada “fepademovil”, misma que al denunciar se detecta de dónde proviene, y se acude lo antes posible para tomar cartas en el asunto.

 

Fepade registra 267 averiguaciones previas en Veracruz

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cuenta con total de 267 averiguaciones previas y 67 carpetas de investigación en lo que va del proceso electoral, así como 528 órdenes de aprehensión en Veracruz por cumplimentarse por la Policía Federal.

La Fepade realizó el despliegue de sus células en todo el territorio veracruzano para perseguir los delitos electorales que se den previo, durante y posterior a la elección del próximo 4 de junio.

En el auditorio del OPLE se llevó a cabo el evento de despliegue ministerial, el director general adjunto de consignaciones y control de proceso de la Fepade, Ramses Ruiz Cazares, explico que el despliegue se realizará mediante células que estarán conformadas por policía ministerial, patrullas, ministeriales y policías tanto estatal y federal, patrullas, las cuales operarán en siete regiones de la entidad.

“Compra de coacción del voto y condicionamiento de programas sociales, turismo electoral, en todo el estado condicionamiento en sectores más vulnerables en zonas rurales”, dijo sobre los delitos que más se registran en Veracruz.