Sáb. Abr 20th, 2024

Lunes 27 y martes 28…

INSCRIPCIONES ABIERTAS 1Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Con la publicación de resultados para el ingreso al subsistema de la Dirección General de Bachillerato, el siguiente paso para los estudiantes que pudieron ser ubicados en el plantel de su preferencia es realizar la correspondiente inscripción los días lunes 27 y martes 28 de julio, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

La servidor pública invitó a los alumnos a conocer los requisitos en el micrositio de la DGB, a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx, e incluso acudir al centro educativo para conocer los horarios en que podrán realizar el trámite.

Expresó que “están garantizados los lugares para todos los que ingresan a bachillerato. Nuestra capacidad instalada es muy amplia y tenemos la posibilidad de ubicarles para que estén cursando la educación media-superior”.

Uscanga Méndez detalló que todos los lugares serán entregados en el estricto orden que ha reportado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval), para que haya equidad en el servicio de inscripciones y, de esta forma, garantizar que no exista incluyentismo.

En este contexto, dijo que “no se trata de que alguien no sea inscrito, sino que haya orden, ya que el estudiante que ya cuenta con su examen aplicado tiene garantizado un lugar en nuestros subsistemas estatales”, como es el caso Telebachillerato o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), por poner un ejemplo.

El día miércoles 29 de julio, añadió, se dará a conocer el corrimiento de lista enviado por el Ceneval, y a partir del jueves 30 se hará la ubicación directa a planteles que después del proceso de inscripción tengan espacios disponibles.