Mar. Abr 23rd, 2024
De aumentar los precios la población reduciría el uso del transporte del mixto rural.
  • Antes una vuelta a la ruta, gastaban 250 pesos de gasolina, y ahora 330 pesos
De aumentar los precios la población reduciría el uso del transporte del mixto rural.

 

 

Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.-

Pese a que el gobierno del Estado de Veracruz ha advertido a transportistas que por el momento no habrá aumentos en las tarifas durante este año, sin que antes se analice, concesionarios de Catemaco urgen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ser consciente de las necesidades de los concesionarios quienes generan empleos y mantienen gastos para el mantenimiento de sus unidades.

De aumentar los precios la población reduciría el uso del transporte del mixto rural.

Álvaro Zea Morales, presidente de la Unión de permisionarios transportistas rural mixto de Catemaco sostuvo que los gasolinazos pegan duro a los que mantienen concesiones en diversas modalidades.

“El problema es que antes echábamos una vuelta a la ruta y gastábamos hasta 250 pesos de gasolina, y ahorita ya echamos hasta 330 pesos de gasolina, y no podemos subsistir así”.

Añadió que las llantas, amortiguadores y rótulas son fundamentales en el funcionamiento de sus unidades y estas tienden a encarecer por el incremento a las gasolinas, y el problema radica en la población, que utilizará menos el mixto rural.

Las medidas a utilizar, dijo, son de una desobediencia a los planteamientos del gobierno en turno

“El gobierno dice que no se puede aumentar el costo de las tarifas, pero tiene que poderse”, insinuó.

Y es que aseguró que el gobierno toma iniciativas platicando a solas “y a la pared”, no lo hace con el verdadero usuario, o con las personas que viven del servicio de transporte público.

“Somos respetuosos de la autoridad, pero si no nos respeta vamos a tener que hacer un acuerdo en coalición en todo el estado, pero no podemos subsistir con los gasolinazos”; advirtieron.