Jue. Mar 28th, 2024

 

EMMANUEL CHAGALA

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

andres-chiguil

El inspector de la Policía Municipal, Andrés Chiguil Lucho, lamentó que aún existan personas que caminen con el celular en la mano mandando mensajes, lo que aprovechan algunos sujetos para robárselos, además de gente que se pone a contar su dinero fuera de las instituciones bancarias.

“Hay descuido de la misma gente porque muchas personas caminan con su celular mandando mensajes y es donde malhechores aprovechan la oportunidad para quitárselos”.

Indicó que no se han registrado “pacazos” en los últimas semanas y en las instituciones bancarias afortunadamente no se han presentado atracos.

Asimismo, dijo que mucha gente cuenta su dinero al salir de los bancos, por lo que hizo la recomendación a no hacerlo pues es ahí donde se percatan los rateros para hacer de las suyas

220 elementos de la policía municipal resguardan la seguridad de San Andrés Tuxtla, habiendo módulos claves en Tilapan, Mazumiapan Tulapan, y tres más en la costa.

Informó además que la violencia familiar se da todos los días, principalmente los viernes, sábados y domingos, a consecuencia del alcoholismo y es la constante que desafortunadamente no ha podido erradicarse pues los problemas de alcohol están a la orden del día.

Por otro lado comunico que hay cuatro elementos en la zona del manantial San Simón por cualquier situación que se presente ya que en los últimos días alguien o algunas personas habrían realizado boquetes en la infraestructura.

web_dnews-files-2_big_ce