Sáb. Abr 20th, 2024

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Francisco Portilla, tomó protesta a los integrantes.
Entregan 2 patrullas nuevas y equipadas para brindar mayor seguridad a los catemaqueños.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“Toda acción de bien común en favor de brindar seguridad y tranquilidad ciudadana, será siempre plausible”.

Importante reunión de trabajo se llevó a cabo en los bajos del interior del Palacio Municipal de la siempre mágica ciudad de Catemaco, integrándose la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana, presidida por el Ejecutivo Municipal Lic. Jorge Alberto González Azamar.

El Alcalde estuvo acompañado por el licenciado Francisco Portilla Bonilla, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; Lic. Lucio Cristian Hernández, Coordinador de Prevención del Delito; Lic. Sergio Guzmán Coubert, Síndico Único; Lic. María Luisa Domínguez Bucio; los regidores Dr. Martin Morrugares Ixtépan, Profra. Eda Alcocer Valencia, Sixto Pechi Rebollo; Lic. Carmen Saavedra Legarrota; Lic. Francisco Pava Rojas; Fabián Torres Prieto; Crescencio Chacha, Comandante de la Policía Municipal.

Así como Lic. Herculano Moreno Romero, Comandante de la PFC; Marcelino de Jesús Bello; Lic. Ismael Muñoz Gutiérrez, Agente del Ministerio Público; Carlos Cárcamo Pasarón, Delegado de la Novena Región de Seguridad Pública; Capitán Rodolfo Carvajal Muñoz; agentes y subagentes municipales ejidales electos y sectores representativos de la sociedad catemaqueña.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL 2Los presentes fueron testigos de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y del Comité de Participación Ciudadana, por parte del Lic. Francisco Portilla Bonilla, quien expresó; “Son instrucciones del señor Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, el garantizar la seguridad de la sociedad de los municipios veracruzanos que desean vivir en paz y con tranquilidad. Hoy hacemos la entrega a este bello municipio de dos patrullas nuevas y equipadas, para reforzar la vigilancia en el municipio por parte de la Policía Municipal Preventiva; así como equipamiento para mejor y mayor protección de los elementos preventivos, encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias catemaqueñas, pues más vale prevenir que lamentar. El gobierno del Estado en materia de seguridad sigue llevando a cabo acciones de beneficio social, en favor de todos los ciudadanos veracruzanos”.

Al término del evento el Lic. Portilla Bonilla y Comitiva, se trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos, a realizar labor de su encomienda.