Sáb. Abr 20th, 2024
Quedo instalado el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable.
  • Conformarán ocho programas las Reglas de Operación de la Sagarpa.
  • Se abrirán ventanillas en 12 municipios.

 

Quedo instalado el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable.

 

Comunicado de SEDARPA

Boca del Río, Ver.—

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la sesión de Instalación del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus), que se desarrolló en el World Trade Center (WTC).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en su calidad presidente suplente de Covedrus y demás integrantes del Comité, tomaron diversos acuerdos entre los que destaca la aprobación de la fecha de apertura y cierre de ventanillas para la recepción de solicitudes de los programas 2017.

Por otra parte, se estableció las características de los productores que participarán en programas de Covedrus con el fin de instituir mecanismos idóneos, objetivos y evaluaciones para captar las solicitudes del sector rural.

Huayacocotla, Tuxpan, Papantla, Xalapa, Córdoba, La Antigua, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Las Choapas y Pánuco, son los municipios en los que se abrirá ventanillas en los periodos de marzo-abril y abril-agosto.

Las Reglas de Operación de los Programas de la Sagarpa para el ejercicio 2017 incluye ocho programas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Productividad y Competitividad, Apoyos a la Comercialización, Apoyos a Pequeños Productores y Concurrencia con las Entidades Federativas.

De igual forma, se aprobó el calendario de reuniones y sesiones extraordinarias de Covedrus. Estas últimas, programadas para el próximo 20 de junio y 15 de diciembre del año en curso.

Además, se solicitó la creación de una Comisión Adjunta con Productores para la Vigilancia y Evaluación de Proyectos Productivos, que quedó bajo análisis del Comité.

Entre los funcionarios que conformaron el Consejo, se encuentran Octavio Legarreta Guerrero,  delegado de Secretaría de Agricultura Ganaderia Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa) y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Secretaría de Salud (Ssa); de Medio Ambiente (Sedema); de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y representantes de la Secretaría  de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Contraloría del Estado.