Sáb. Abr 20th, 2024

Poniendo en riesgo a vecinos

  • Afirma el Señor Claudio Fabricio González Oliveros, representante de los vecinos inconforme que la empresa se pasó los lineamientos por el arco del triunfo.
  • Piden el apoyo y la supervisión pertinente a Protección Civil del Estado y a la Diputada Local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como al Gobernador del Estado para que tomen cartas en el asunto.

Francisco Javier Malaga Baxin

Santiago Tuxtla, Ver.— Sigue la preocupación de los vecinos y propietario del rancho Aconcagua en esta ciudad colonial ya que desde hace algunas semanas dieron a conocer que una empresa gasera o centro de carburación iniciaba a instalarse a menos de un metro del rancho en mención, quedando ubicado a la altura del kilómetro 117+ 500 en plena curva, donde temen los vecinos que ocurra un fatal accidente al entrar o salir los vehículos con el material flamable que comercializa esta empresa.

Por tal situación los vecinos representados por el señor Claudio Fabricio González Oliveros hace un atento llamado a la Arquitecta Yolanda Baizabal Secretaria de Protección Civil del Estado ya que PC Municipal y el Regional no han tomado cartas en el asunto y temen que hayan llegado a un posible arreglo entre ellos y hayan otorgado el permiso de cambio de uso de suelo.

También solicitan el apoyo de la Diputada Local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot para que intervenga en esta situación y ponga orden.

“Somos más de 23 familias que corremos un alto riesgo por la instalación de esta gasera o centro de carburación ya que nosotros cocinamos en fogones y de haber fuga de gas podría ocurrir una desgracia y desafortunadamente podríamos salir lesionados o hasta perder la vida de llegarse a dar una explosión del tanque estacionario que instalo la empresa gasera, el cual también podría estallar si colisionara el tanque con suelo al llevarse a cabo algún movimiento telúrico como se han venido dando en días pasados” expresó González Oliveros.

Para finalizar el quejoso hace un atento y urgente llamado al señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que de manera inmediata mande a verificar se la empresa gasera o centro de carburación cuenta con los permisos pertinentes o si solamente se instaló pasándose por el arco del triunfo las normativas y lineamientos que marca el estado, si no es que antes se arreglaron con algún funcionario de alto nivel haciendo a un lado la recomendaciones de seguridad del señor gobernador.