Vie. Mar 29th, 2024

arcComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- En una Jornada de Trabajo decenas de ciudadanos se entrevistan con el Alcalde de este municipio Santiago Avendaño Barrios, hasta su oficina diversos problemas, propuestas y exigencias le son planteadas, las que deberán ser resueltas conforme a derecho dentro del marco de la sana convivencia ciudadana.
En una mañana de puertas abiertas, gente de nuestro pueblo dice a la primera autoridad de las carencias personales, problemas tan diversos como el fallecimiento de un familiar en tierras lejanas, la disputa por la herencia, la incertidumbre económica que pone en aprietos la continuidad de los estudios escolares de los hijos, la falta de atención de limpia publica, el vecino que infringe el Bando de Policía y Buen Gobierno al permitir escándalos en la cantina, la matanza ilegal con su consecuente venta de carne, entre otras situaciones que llevarían múltiples líneas de este espacio enumerar, Problemáticas que requiere capacidad mental y nervios bien templados para gobernar y mantener la paz social.
En una jornada de escritorio, se indica y delega a los subalternos, directores de área, que a final de cuentas harán quedar bien al presidente municipal o de plano lo expondrán al reclamo público, entendido de este mecanismo que hace de la administración pública municipal un fino instrumento del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Santiago Avendaño Barrios atiende en la medida de lo posible cada situación que se presenta apoyado en su excelente comunicación con la ciudadanía y la franqueza que le caracteriza.

Así, hasta su despacho llegó una representación de la CNC San Pedro encabezados por el Luis Carmona Mulato quienes manifestaron su inquietud por la tardanza en la edificación del puente caído ya casi un año en la comunidad del Escobillal, ya que es necesario en la logística de la zafra que se avecina; a esta situación, les respondió el alcalde haber hecho la gestión necesaria ante el gobierno del estado y el FONDEN, comprometiéndose a insistir para acelerar los trabajos y de no ser así, acudir en busca de un préstamo extraordinario ante el banco Banorte y realizar este puente por obra municipal.

También esa misma mañana trabajadores de limpia pública recibieron una despensa como estimulo y humilde reconocimiento a su trabajo diario, los que manifestaron solidaridad pues la situación de la finanza pública no les favorece, pero no obstante siguen con su estratégica labor.

En otro momento del mismo día, personal sindicalizado recibió de manos de la Sra. Silvia Vergara de Avendaño y del secretario de este Ayuntamiento, Tulio Ángel Ruiz Luna, una dotación de uniformes, los que contribuyen al ahorro personal y les hacen lucir bien ante la ciudadanía que acude a pedir servicio, La Secretaria General de los trabajadores sindicalizados, Lucrecia Catana Poxtan, manifestó a  nombre de su representados agradecimiento por esta obsequio y exhortó a su compañeros de lucha y redoblar esfuerzos en una época que el compromiso es mayor aunque la crisis económica les golpee el bolsillo.      
 
 Reconocieron los ahí presentes que las mujeres desde sus diferentes trincheras son motivo de este logro, Al emitir su discurso el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce señaló que este Centro de Salud de primer nivel ubicado en la populosa Col. López Portillo de esta cabecera municipal lleva en su esencia, la bondad humanitaria de la Sra. Rosa Margarita Borunda de Herrera, Presidenta del sistema DIF Estatal a la que llamó, “Aliada del Pueblo”, “De cara a la ciudadanía, el gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán privilegia la atención de los servicios de salud, este centro de primer nivel atenderá a 9 mil personas directamente e indirectamente a cuatro veces más”, confirmó Manuel Lila de Arce. En su momento, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios reiteró la necesidad de atender en medicina preventiva a la población más necesitada y reconoció ante los medios de comunicación que hay mucho por hacerlo lo que le motiva a tocar puertas en espera de más apoyos de la autoridad estatal y concluye aprovechando la oportunidad del momento para pedir, se equipe la ambulancia del municipio y que se trabaje coordinadamente en los traslados de pacientes con el consecuente ahorro económico.
 
Al tomar la palabra Guillermo Rincón Soto, Presidente del Comité Ciudadano de Salud, llamó a la unidad, abrigar a los cabadences desde las acciones de gobierno estatal, asegurando que, “no, nos dejara de la mano”, para concluir con la apreciación de las mujeres activistas de este municipio, las que generan gran parte de la consulta ya que llevan a familiares a auscultación pero también a personas que por su incapacidad requieren de atención humanitaria.

Presentes en el acto la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, Presidenta del DIF municipal; el Dr. René Guerra Parra, Director de Atención médica de la SESVER; Ing. Santiago Mota Bolfeta, Director de COCOSA; Dr. Fidel Cruz Rubio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10; Profr. Adana Sosa Zamorano, Presidente Municipal de Saltabarranca; los regidores primero y segundo de este Ayuntamiento, Ignacio Gamboa Torres y Anselmo Gonzales Ribera, respectivamente; la Sindico municipal, Diana Murillo Mateos; el Tesorero Municipal, Benjamín Morales Sánchez; el Secretario de este ayuntamiento, Tulio Ruiz Luna y el Director de este centro de salud, el anfitrión Dr. Juan Carlos Juárez Ruiz entre otras personalidades y ciudanía en general. en financiamiento para materia prima y que resanen este caso de abuso patronal ya que se les dejaron de pagar sueldo y prestaciones de ley, aun cuando la producción estaba en buen nivel.

Un comentario en «Intensas jornadas de trabajo del Alcalde Avendaño Barrios»
  1. me gustaria poder comunicarme con mi tio santiago soy javier y vivo en playa del carmen dejo mi num de cel 9841186054

Los comentarios están cerrados.