Vie. Abr 19th, 2024

Con eventos culturales y religiosos, del 2 al 5 de abril…
María Edith Martínez Rojano, invita a la población en general y al turismo en general disfruten de eventos culturales diariamente en el parque Lerdo

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Contamos con todo el apoyo del alcalde Manuel Rosendo, para realizar la semana cultural en Semana Santa, del 2 al 5 de abril”. Destacó la profesora María Edith Martínez Rojano. (Foto | Tépach González)
San Andrés Tuxtla, Ver.—“Contamos con todo el apoyo del alcalde Manuel Rosendo, para realizar la semana cultural en Semana Santa, del 2 al 5 de abril”. Destacó la profesora María Edith Martínez Rojano. (Foto | Tépach González)

Berenice Tépach González / San Andrés Tuxtla; Ver.—Para esta temporada vacacional la dirección de educación y cultura a cargo de la profesora María Edith Martínez Rojano en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside Manuel Rosendo Pelayo, realizaran actividades para los habitantes y el turismo que arribe a esta ciudad.

Estas actividades iniciarán a partir del jueves 2 de abril de 10 de la mañana a 8 de la noche con la exposición de pinturas de la escuela preparatoria Cobaev Plantel 70 San Andrés Tuxtla, en los bajos del palacio municipal, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

También en el parque central Sebastián Lerdo de Tejada, actuará el ballet folklórico Yolihuani; y a partir de las 21:00 horas (9 de la noche) del Jueves Santos, se instalará el aposentillo en la parroquia Santa Rosa de Lima.

Para el Viernes Santo (3 de Abril), se llevará a cabo de las 9:00 a las 11:00 de la mañana la escenificación del Viacrucis, iniciando en Tepanca – El Cocal para finalizar en la iglesia Guadalupe de la Colonia Primero de Mayo.

Posteriormente, de las 6:00 de la tarde, a las 8 de la noche, la ciudadanía y visitantes podrán disfrutar, en el parque Lerdo de Tejada, de la actuación del violinista Gerardo Marce, quien brindar un concierto a los presentes´.

A las 20:00 horas (8 de la noche) se realizará la Procesión del Silencio, la que partirá desde lo alto de la Avenida Juárez hasta llegar a la Iglesia Catedral San José y San Andrés.

Siguiendo el programa, para el Sábado 4 de Abril, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el parque Lerdo de Tejada, actuará el grupo infantil de Son Jarocho de la Casa de Cultura; a partir de las 20:00 horas, en la iglesia Catedral de San José y San Andrés, feligreses celebrarán Solemne Vigilia Pascual.

Y, para el Domingo 5 de abril, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, el público asistente al parque Lerdo de Tejada, podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Danzón de la Casa de Cultura.

La funcionaria municipal precisa que todos estos eventos culturales son totalmente gratuitos, así como las visitas guiadas al Centro Histórico de la ciudad, las cuales se llevarán a cabo del 2 al 5 de abril a partir de las 5:00 de la tarde.

También destaca que se instalará un módulo con personal capacitado para mostrar en una hora y 15 minutos, un recorrido a los turistas y al público en general, la historia, la arquitectura, iglesias, entre otras cosas más que hace de municipio, un lugar mágico.

Concluye la directora del Departamento de Educación Municipal, invitando a la ciudadanía en general para que asistan al Museo Regional Tuxtleco, ubico en el Andador Salomé Enríquez

Por último la Profesora invita a la ciudadanía para que asistan al Museo Regional Tuxtleco ubicado en el andador Salomé Enríquez, de martes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde encontraran una variedad de piezas únicas que identifican a San Andrés Tuxtla, también tendrán el acceso totalmente gratis.