Mar. Abr 23rd, 2024
“Me es grato anunciar que he sido seleccionada representando al instituto, a San Andrés Tuxtla y al país, ya que estamos siempre en la actualización y conociendo el área”; precisó Haideé Reyes García
“Me es grato anunciar que he sido seleccionada representando al instituto, a San Andrés Tuxtla y al país, ya que estamos siempre en la actualización y conociendo el área”; precisó Haideé Reyes García
  • *Haideé Reyes García representará al instituto y al país en el “Curso de verano para maestros de inglés” en Estados Unidos”.

Luis Manuel Toto Pólito / San Andres Tuxtla, Ver.— El 2016 resulta ser el año con más logros académicos para el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), sobresaliendo en el país gracias a docentes sanandresinos, como Haideé Reyes García, quien representará a la ciudad, a la institución y al país en el “Curso de verano para maestros de inglés”, por parte de la dirección general de relaciones internacionales de México, en la universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos.
La licenciada en administración de empresas turísticas y docente en el ITSSAT al cubrir los requisitos, perfiles y por el nivel de dominio del idioma inglés, aplicó a la convocatoria a nivel nacional que le dio acceso a este curso de verano en el país norteamericano.
El logro se obtuvo por encima de cientos de aspirantes de toda la nación quienes compitieron por los 80 lugares a los que da acceso la beca, incluso unos 75 solicitantes de la zona de Los Tuxtlas fueron rechazados.
“Me es grato anunciar que he sido seleccionada representando al instituto, a San Andrés Tuxtla y al país, ya que estamos siempre en la actualización y conociendo el área”; precisó.
Actualmente, Haideé Reyes García estudia la maestría en metodologías de la docencia, y subrayó que esta preparación es importante, porque cada día las instituciones de educación superior exigen estudiantes o egresados competentes, y el uso del inglés como segundo idioma es importante para los alumnos, sea ingenieros o licenciados.
La certificación del idioma fue básica desde su ingreso al instituto tecnológico, ya que en la región es difícil encontrar licenciados en idiomas o lengua inglesa, maestros o alumnos certificados.
El lograr obtener esta beca y documentos de esta magnitud abre las puertas para tener un curriculum académico, puertas laborales y crecimiento económico deseable para quien lo aplique.
“Este es un motivador para mis estudiantes, espero que esto que he logrado sea un aliciente para ellos, porque muchos llegan desmotivados a las aulas, quiero que sepan que somos competentes, y que a nivel nacional e internacional podemos proyectarnos, yo siento que esto les va a servir de motivación para que ellos continúen estos pasos, porque también se está abriendo la posibilidad de que hayan intercambios estudiantiles con un manejo del idioma inglés”; añadió.
Reconoció el apoyo del director José Isabel Benítez González quien le ayudó a postularse, y lo calificó como una persona que ha estado en pro del desarrollo académico de los docentes como de los estudiantes durante este periodo al frente del ITSSAT.
Agradeció de sobremanera a la secretaria de educación pública y a la dirección general de relaciones internacionales que sean capaces y dispuestas de cubrir los requisitos y emitir las convocatorias para los participantes.