Jue. Abr 18th, 2024

Además, se entregó una despensa en apoyo a la economía familiar de las madres de familia.
“El tema de educación, es prioritario”: Alcalde.

JORGE AZAMAR 1 JORGE AZAMAR 2Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Fortalecer la educación, eficientando el intelecto de los niños y niñas, exigencia prioritaria de la actual Administración Municipal que preside el licenciado Jorge A. González Azamar, haciendo de la misma instrumento de equidad y superación de lo cual lo prueba la entrega de 2 mil becas a igual número de alumnos beneficiados de escuelas primarias y secundarias del mágico municipio de Catemaco.

El importante evento fue presidido por el Ejecutivo Municipal Lic. Jorge A. González Azamar, quien estuvo acompañado por la Lic. María Luisa Domínguez Bucio, los regidores Dr. Martín Morrugares Ixtépan, Profra. Xóchitl Aguirre Sánchez, Profra. Eda del Carmen Alcocer Valencia y Sixto Pechi Rebollo; el Lic. y Diputado Juan Ramón Chuinty Hernández de la Comisión de Educación y Vigilancia del Congreso Local; Profr. Raúl Cisneros Suárez, Ministro de Educación Municipal; Sergio Guzmán Coubert, Síndico Único.

Además de más de 2 mil 500 madres de familia que asistieron a este significativo evento de estímulos a la educación de niños y niñas catemaqueñas por parte del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, las que recibieron cada una de ellas su despensa en apoyo a su economía familiar.

Al respecto el Alcalde Jorge González Azamar expresó, “Gracias a todos ustedes niños, niñas, madres de familia, maestros, por estar aquí presentes en este evento. Disculpen la inclemencia del tiempo, pero tenemos que cumplir con el protocolo que nos piden para la comprobación de la entrega de estos recursos…

“Quiero enviar un especial saludo al señor Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, a la señora Karime Macías Tubillas, presidenta del DIF Estatal, al Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado, a nuestro amigo y paisano que nos ha ayudado fuertemente Lic. Vicente Benítez González; el Diputado Juan Manuel Chuinty, quien nos apoya mucho en materia de educación…

“El tema de educación es prioritario para nosotros, estamos construyendo un domo en la escuela primaria Miguel Alemán, otro domo en la escuela primaria Xicoténcatl, y vamos a construir 20 aulas más este año, así como la construcción de comedores para que sus hijos tomen sus desayunos escolares fríos o calientes de manera cómoda; en unión de todos los ediles le estamos echando las ganas para traer un CECYTEC para que muchos de sus hijos no dejan de estudiar. Un CECYTEC es un bachillerato que tiene carreras técnicas y para aquellos que tienen carreras truncas ahí terminen de estudiar. Hoy entregamos 2 mil becas del Ramo 033 y lo vamos hacer cada dos meses durante los 4 años que este como Presidente Municipal”.

Cada uno de los pequeños estudiantes con sus familiares fueron recibiendo su efectivo por beca y su despensa, gestión del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco.