Vie. Mar 29th, 2024

Por gestiones del alcalde Santiago Avendaño, el titular de la SEDESOL entrega apoyos asistenciales en el municipio cañero
La providencia, Suchuapan, y Tulapilla, recibe a funcionarios del estado y municipales.

???????????????????????????????

Jorge Carvallo recorre zonas afectadas de Ángel R. Cabada 4Francisco Javier Malaga Báxin / Ángel R. Cabada, Ver.—Después que el pasado fin semana azotara un tifón en la Región de Los Tuxtla, así como en la zona cañera, resultando más afectada esta última.

Fue en el municipio Ángel R. Cabada, donde varias comunidades resultaran inundadas por el desbordamiento del río Tecolopan, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, preocupado por esta desafortunada desgracia, se movilizó y dio respuesta inmediata a los habitantes, gestionado apoyos asistenciales ante el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín.

Y fue precisamente este miércoles que personalmente llegó al lugar afectado el licenciado Carvallo Delfín donde fue recibido por el alcalde Santiago Avendaño Barrios, la presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara de Avendaño, con quienes recorrió las localidades damnificadas La Providencia, Suchuapan y Tulapilla, llevando apoyos asistenciales.

“Debido a la tragedia registrada la madrugada del domingo, el día de hoy estamos aquí un servidor, acompañado del Secretario de la SEDESOL en el estado de Veracruz, Jorge Carvallo y la Presidenta del DIF Municipal Silvia Vergara, así como el resto de mi comuna, para atender a todos y cada uno de ustedes…

“Así como lo hice la el día del desbordamiento del Rio Tecolapan. Ya que por instrucciones del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, nuestro amigo Jorge Carvallo nos acompaña para hacer un recorrido en las zonas afectadas y así el puedo pueda informarle de las afectaciones al mandatario estatal quien tuvo a bien enviarnos estos apoyos asistenciales, que hoy se les entregan a ustedes…

“Y como siempre se los he dicho, en mí no tan solo tienen a un presidente municipal sino a un gran amigo, quien los atenderá a la hora que sea, ya que estamos al pendiente de todos los habitantes de este municipio cañero sin importar color, religión o partido político”. Así lo manifestó Avendaño Barrios.

Por su parte el Secretario Carvallo Delfín dijo; “Quiero informales a todos los presentes que el señor gobernador nos ha instruido ir comunidad por comunidad a las zonas afectadas por estas intensas lluvias…

“Afortunadamente no tenemos daños o pérdidas humanas que lamentar; reconozco el gran trabajo que ha venido realizando mi amigo Santiago Avendaño Barrios, ya que es un alcalde muy sensible y quiere mucho a su gente…

“Por tal motivo se comunicó inmediatamente con el señor gobernador, informándole que debido a las intensas lluvias tenía problemas con sus conciudadanos en diversas comunidades…

“Es por es que el señor gobernador inmediatamente instruyó a un servidor para brindarle todo lo necesario a nuestro amigo “El Gallo” Avendaño; quiero informarles que el gobernador ha colocado 586 techos y por cada piso que Santiago Avendaño Barrios coloque junto con su equipo, el gobierno del estado le colocará un techo…

“Es importante este apoyo, para que no padezcan inclemencias en esta temporada de lluvias, así que organícense con su alcalde las personas que requieran de este apoyo.” Concluyó Carvallo Delfín.