Vie. Mar 29th, 2024

JORNADA DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“Todo en la naturaleza es una causa de donde surgen los efectos”.

Considerado como el brazo operativo del sistema de Protección Social de Salud, el Seguro Popular tiene la finalidad de garantizar gradualmente el derecho a la protección de los más vulnerables que no cuentan con este beneficio y decidan afiliarse voluntariamente.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco en coordinación con el DIF Municipal, están llevando a cabo Jornada de Afiliación con personal capacitado en los bajos del Palacio Municipal, garantizando que cada integrante de la familia conozca las acciones medicas incluidas en el catálogo de servicios esenciales de salud, así como los derechos y obligaciones que tienen como afiliados al Seguro Popular de Salud, y de este manera colaboren con el personal médico, aplicando las medidas preventivas, tratamientos y recomendaciones que se les indique.

La afiliación es gratuita, así como los servicios de médicos y medicina que reciben, así como un trato digno, respetuoso y de manera igualitaria, siendo atendidos en Centros de Salud y en cualquiera de los Hospitales del sistema, recibiendo de acuerdo al diagnóstico los medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete que correspondan al catálogo de servicios esenciales de salud; porque la ciudadanía vulnerable del mágico municipio merece en materia de salud un trato digno.