Vie. Mar 29th, 2024

ESBIO

COMUNICADO DE LEGISVER
XALAPA, VER

Alumnos y alumnas de la escuela secundaria y bachilleres “Isaac Ochoterena” (ESBIO) del municipio de San Andrés Tuxtla visitaron las instalaciones de palacio legislativo donde fueron atendidos por los diputados Octavia Ortega Arteaga y Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, al término de la primera sesión ordinaria celebrada este lunes 2 de mayo.
La diputada Octavia Ortega compartió a los jóvenes estudiantes la experiencia de trabajar desde el ámbito legislativo para crear, modificar o presentar leyes que beneficien a la población. Dijo que esta etapa requiere de esfuerzo y dedicación, por ello los exhortó a ser actores de cambio desde sus comunidades para lograr las metas que se pongan.
También el legislador Octavio Pérez Garay, representante del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, platicó con ellos y les dijo que es fundamental que la juventud conozca el lugar donde hacen las leyes, además de las funciones que llevan a cabo los diputados que integran el Congreso del Estado como proponer leyes, vigilar el cumplimiento de estas y gestionar antes diversas instancias las peticiones de la población.
Además de presenciar la sesión ordinaria, los estudiantes conocieron las aéreas que integran el inmueble (que data del 12 de octubre de 1992), los acervos de la Biblioteca “José María Mata” y del archivo general del Congreso del Estado, entre otros.
En el recinto oficial de sesiones, las y los estudiantes acompañados por la directora del plantel, Laura Morrugares Reyes y el maestro Oscar Rovira Chacha, observaron cómo se lleva a cabo una sesión ordinaria.