Mar. Mar 19th, 2024

Evaristo subirEvaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Ante un lleno total en la Unidad Deportiva ESBIO, con la participación de 50 equipos de todo el estado de veracruz, con las actividades de Mini-Voleibol, Basquetbol, Hanball o balón mano, Atletismo, Fútbol, Ajedrez, entre otros deportes.

                Contando con la grata presencia del Inspector de Educación Física zona XXVI de San Andrés Tuxtla  Profr. Francisco Palma Santos, el Subdirector de Educación Física Estatal  Profr. Omar Maldonado Figueroa, inaugurando dicho evento el  Profr. Faustino Alvarado, el Director de la COMUDE Bernardo Ortiz Molina haciendo la toma de protesta de todos los deportistas allí reunidos, como maestra de ceremonias la Profra. María Elizabeth Lorenzo Bencomo.

                Se hizo entrega de reconocimientos al  Profr. Marino Mora Palacios por sus 40 años de servicios.

                 A Continuación le damos a conocer algunas de las escuelas que tuvieron participación en dicho evento: Escuela Emiliano Zapata de Zapoapan de Cabañas zona 079, bien dirigidos por el  Profr. en Educación Física Ricardo Octavio Ramírez y por el Supervisor de la zona  Profr. Hugo Escobar Báez; esta institución participó en Mini-Voleibol, Escuela Sebastián Lerdo de Tejada de Cosoleacaque, Ver., participo en Mini-balón mano, Escuela Juana Bernal de Carvajal de Santiago Tuxtla Turno Matutino, en Mini-Voleibol Varonil, La Escuela Benito Juárez García de Otatitlan, Ver., participo en fútbol femenil, Escuela Francisco I. Madero de Tula, Ver., participo en fútbol femenil siendo estos alumnos del sexto grado, Escuela Netzahualcóyotl de Matacapan, municipio de San Andrés Tuxtla zona 079, en mini voleibol femenil, Escuela Vicente Guerrero de Sayula, Ver., participo en mini-basquetbol varonil e igualmente estos muchachos participaron en atletismo turno vespertino, la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de Texistepec, Ver., en fútbol femenil, Escuela El Ato Nicolas Bravo de Acayucan, Ver., en fútbol femenil, Escuela Jesús García Corona de Tierra Blanca, Ver., en voleibol, entre otras.

                El equipo de la escuela de Juana Bernal de Carvajal de la Colonial Santiago Tuxtla en mini-voleibol varonil fueron campeones pre estatales, quienes a la vez ganaron la asistencia al evento estatal en representación de la inspección XXVI de San Andrés, la Escuela Benito Juárez García del municipio de Otatitlan, Ver., se corona como campeón en fútbol femenil, llegando a los tiempos extras y el gol anotado fue por la niña Rosa Estela Manzanilla Hernández y dejando el segundo lugar al equipo IMA de Texistepec turno matutino.

                En la rama voleibol varonil la escuela primaria Juana Bernal de Santiago Tuxtla fueron los flamantes campeones, en voleibol femenil la escuela francisco Manuel Mina de Coatzacoalcos flamante campeonas, en balón mano en la rama varonil y femenil Coatzacoalcos fue el rey, en fútbol gana Cosamaloapan en varonil y femenil.

                Fue así como se llevó a cabo este gran evento pre estatal que representaran a sus lugares de origen a nivel estatal en la ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz.

Seguiremos informando…