Jue. Abr 18th, 2024
  •  El Frente Frío 22, recorrería la entidad desde las primeras horas del viernes, cuando se espera viento del Norte-Noroeste fuerte con rachas violentas en la costa centro-sur.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se espera un jueves cálido en el Estado de Veracruz, con evento de SURADA que podría presentar rachas fuertes en la zona litoral y de montaña, previo al paso del Frente Frío 22, el cual recorrería la entidad desde las primeras horas del viernes, cuando se espera viento del Norte-Noroeste fuerte con rachas violentas en la costa centro-sur, además, son posibles rachas en la zona montañosa de Xalapa-Misantla, asimismo, se espera incrementen los nublados con probables nieblas lloviznas y lluvias.
Asimismo se espera descenso térmico, estas condiciones se extenderían al sábado cuando se espera un día nublado, frío y húmedo. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.
Se espera que el frente frío No. 22 ingrese al noroeste del golfo de México la tarde del jueves y alcance el norte de Veracruz al final del periodo; aumentando a su paso los nublados. Sin embargo, durante el resto del este día y mañana de jueves persistirán condiciones estables a lo largo de la vertiente oriental del país, esto es cielo despejado con nubosidad dispersa y baja probabilidad de lluvias; con algunos nublados dispersos que favorecerán la presencia de nieblas y lloviznas aisladas menores a 5 mm sobre la región montañosa central de la entidad veracruzana así como las partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
En Tamaulipas el potencial de lluvias se mantendrá limitado. El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, rolando al Norte por la tarde de jueves con rachas de 70 km/h. En Veracruz dominará del Sureste, de la misma intensidad y con rachas cercanas a 60 km/h en la costa central y sur, disminuyendo por la tarde noche de jueves y fijándose del Norte.
La temperatura seguirá elevándose, por lo que se espera ambiente fresco a templado en zonas de montaña cálido en zonas de planicie y costa, prevaleciendo frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas con probabilidad de heladas al amanecer.