Sáb. Abr 20th, 2024

BEISBOLERO

El sonorense viene a ganar con Los Brujos otro campeonato más.
Anuncian tercer juego de Brujos y Campesinos en el deportivo Adolfo Moreno de Catemaco, el domingo 13 de diciembre.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este viernes, la directiva de Brujos de Los Tuxtlas, en rueda de PRENSA, presentó en el Café BENITEZ, del turístico Catemaco, a Karim García, como nuevo refuerzo para el equipo seis veces campeón de la Liga Invernal Veracruzana (LIV).
El presidente de la directiva, licenciado Raymi Daniel García Lozano, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Catemaco, licenciado Francisco Pava Rojas, presentó a los medios de comunicación a su nueva adquisición, el sonorense Gustavo Karim García Aguayo, a quien también se le conoce en las grandes ligas como El Bambino Latino.
El estrella del béisbol nos comenta que ha jugado en grandes ligas con los equipos Dodgers, Yankees, Mets y Diamonbacks.
Ha sido campeón en la Liga Mexicana, del Pacífico y en la Serie del Caribe, además de jugar un campeonato de la Liga Americana con los Yankees. También representó a México en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y en los Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007.
Agradeció la invitación de jugar con un equipo que ha sido seis veces campeón y que viene para ser nuevamente campeón con Los Brujos. “Vamos en busca del séptimo campeonato”.
A continuación se tomaron la foto con la camiseta marcada con el número 95, el que considera ha sido el número que le ha dado suerte en las ligas mayores del béisbol.
Posteriormente el alcalde Jorge Alberto González Azamar, le dio la bienvenida al turístico municipio donde en breve charla le comentó acerca de los atractivos turísticos, disfrutando de un cóctel de los “ategogolos”.
Allí mismo se extendió la invitación por parte de las autoridades municipales con la presencia de Karim García para obsequiar boletos a la afición, para el tercer juego de la serie, entre Los Campesinos de Paso de Ovejas y Brujos de Los Tuxtlas, que irán a jugar al campo deportivo Adolfo Moreno, el cual ha sido rehabilitado especialmente para esta ocasión.
Señaló el Munícipe que los boletos podrán adquirirlos en el DIF Municipal, los cuales serán de cortesía, ya que la entrada, será gratis, y será a partir de las 11 de la mañana, para que disfruten del juego de grandes estrellas.
Por la noche se llevó a cabo el segundo juego de la serie entre los visitantes Campesinos Paso de Ovejas y Brujos de Los Tuxtlas, donde el cubano Osniel Madera anotó en la parte baja de la segunda entrada, la carrera que al final sería la victoria para los locales.
La única carrera del juego y que significó el triunfo para los Brujos cayó en el segundo ca-pítulo. Omar Mendoza se embasó con una jugada de selección que entregó el segundo out en la pizarra y abrió la puerta para un sencillo de Héctor Hernández y un batazo de dos esquinas contra la barda del jardín izquierdo de Osniel Madera, que llevó al plato la carrera de la victoria para el equipo de los Tuxtlas.
El zurdo Ignacio Montaño se llevó la victoria venciendo en el duelo de pitcheo a Leo Me-drano, a pesar de que los Campesinos tuvieron varios embates en el juego, los relevistas de los locales, Julio César Muñiz, Erubiel González y Omar Francisco Javier bajaron la cortina para pre-servar el cero, el dominicano Javier logró el rescate al lanzar la última entrada del juego, aceptó un doble pero ponchó a dos bateadores.
Al término del duelo de grandes estrellas, el licenciado Vicente Benítez González, quien acudió a disfrutar del encuentro, felicitó personalmente al infielder de Pinar del Río, Cuba Osniel Maderas que portal el número 26, por ser quien llevó a la carrera del triunfo de los Brujos de Los Tuxtlas.BEISBOLL