Jue. Abr 18th, 2024
Regidor 9º, José Javier Sixtega Cobáxin, aclara que la carretera a 4 carriles no llegará a San Andrés Tuxtla. (Foto | Chagala Pío)
Regidor 9º, José Javier Sixtega Cobáxin, aclara que la carretera a 4 carriles no llegará a San Andrés Tuxtla. (Foto | Chagala Pío)

Emmanuel Chagala / San Andrés Tuxtla, Ver.—El Regidor 9º del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, licenciado José Javier Sixtega Cobáxin, de extracción panista, en entrevista comentó que la obra del Boulevard a 4 Carriles “…se trasladó a la zona de Caravaca, que es ya la que se realiza y que viene desde Catemaco, pues así lo ha determinado la Federación luego de que realmente no se aprobara en su totalidad el préstamo de hace unos meses”.
Agregó que, “la Federación, quien se encarga de la obra determinó esta disposición pues a raíz de la falta de Crédito al 100% de lo solicitado, para la administración municipal le es imposible llevar a cabo la obra prioritaria, pues son cantidades millonarias que no podría solventar”.
Tomando en cuenta que la carretera es un tramo federal, ahora solamente llegará desde Catemaco a Caravaca.
Indicó que el crédito no fue dado como se tenía pensado y lamentablemente ha dejado al H. Ayuntamiento en estado de Indefensión para poder cumplir en ese tipo de obras, por lo que en la Ampliación del tramo carretero de la UGM – Caravaca, “no habrá trabajos hasta el momento”.
“Nosotros pretendíamos que se efectuara el proyecto como se tenía planeado pero actualmente aún se busca la negociación con los bancos para determinar el crédito por las tasas de intereses que cobran y ese rubro le compete directamente al presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo tratarlo”.
Dijo que actualmente se construye la Unidad Deportiva Municipal y la Instalación de Luminarias.
“La Legislatura aprobó un monto de aproximadamente 60 millones de pesos, de un crédito que es insuficiente pero hasta el día de hoy no se ha dado completamente porque aún se está viendo con los bancos la situación de pagos del crédito…
“Y es que en el pasado, se contrajo una deuda ante Banobras, por lo cual se están pagando alrededor de 700 mil pesos mensuales, lo que merma en la situación económica de la administración. Y en cuanto a lo futuro, se pensó no endeudar más al Municipio, de darse el total del crédito solicitado por supuesto que realizaría la obra como se ha venido planeando”, concluyó.

La carretera a 4 carriles sólo llegará a Caravaca 2