Vie. Mar 29th, 2024

Miles de fanáticos del Chapecoense abarrotaron calles, iglesias y el estadio Arena Condá para recordar a sus jugadores, cuerpo técnico y directivos.

chapeco

Ciudad de México –

Los fans del Chapecoense abarrotaron su estadio para rendir homenaje a su equipo
Miles de fanáticos del Chapecoense se reunieron en el estadio y entonaron cánticos para rendir homenaje a sus jugadores fallecidos la noche de ayer tras un accidente aéreo.

Chapecó llora y está de luto. Miles de personas salieron a las calles de la ciudad en el estado de Santa Catarina para llorar, recordar y honrar a los integrantes del Chapecoense, equipo brasileño que sufrió un accidente aéreo del que solo sobrevivieron tres de sus integrantes.

La tarde de este martes, cientos de personas acudieron a la principal iglesia de la ciudad para estar presentes en una misa que se llevó a cabo para pedir por el eterno descanso de jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas que los acompañaban a Medellín, lugar en el que jugarían por la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Enfundados en sus playeras verdes y blancas, los aficionados escucharon la misa entre lágrimas y gritos de lamento por el fatal desenlace.

Luego de la homilía, «ríos» de gente caminaron hacia la Arena Condá, el estadio en el que jugaban sus héroes. Ahí, miles de personas rindieron homenaje con cánticos, minuto de silencio y lágrimas que dejaban sentir la tristeza de la ciudad.

En algún momento del homenaje salió a la cancha el «Indiozinho», un niño aficionado al Chapecoense que es la mascota del equipo y que fue ovacionado por los miles de seguidores en el recinto hasta que la tristeza lo invadió y rompió en llanto en una desgarradora imagen.

Es así como los aficionados intentaron recordar a sus jugadores a menos de 24 horas de una de las tragedias más importantes en la historia del futbol en el mundo.