Vie. Mar 29th, 2024

Hoy martes 30 de junio del 2015
Tome precauciones pues las carreteras tanto federal como estatal podrían ser bloqueadas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Los Tuxtlas, convocó a reunirse en el parque Lerdo a partir de las 8:30 horas

San Andrés Tuxtla, Ver.—Una vez más maestros adheridos a la CNTE, se reunirán en el parque central Lerdo de Tejada, para manifestarse en contra de la Reforma Laboral Educativa y contra la aplicación del examen de evaluación. (Foto | Archivo)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Una vez más maestros adheridos a la CNTE, se reunirán en el parque central Lerdo de Tejada, para manifestarse en contra de la Reforma Laboral Educativa y contra la aplicación del examen de evaluación. (Foto | Archivo)

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—El gremio magisterial adheridos al Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes 30 de junio del 2014, hará un paro laboral a nivel estatal, de veinticuatro horas, donde miles de alumnos resultaran afectados en diferentes niveles educativos.

La concentración de los convocados será en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el corazón de San Andrés Tuxtla, en punto de las 8:30 horas, para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, así como entre otros puntos que contempla:

1.—Repudiamos la ofensiva militar que el Estado fascista y represor lanzó en la batalla del 7 de junio en contra del pueblo mexicano hastiado de una farsa electoral que evidencia un sistema repudiado; minutario, ilegitimo que, pese al fraude, a la compra de votos, a las campañas de sus medios de intoxicación cultural, al terrorismo de estado y a la militarización, no pudo impedir ni el boicot en zonas importantes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, ni el bofetón de los votos nulos y en blanco cuyo número supera a la mayoría de los pequeños partidos participantes en la maniobra electoral.

2.—El Estado mexicano perpetró la detención de 142 de nuestros compañeros militantes de la CNTE y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de la integridad física y moral de ellos y sus familias.

3.—Repudiamos y condenamos el cobarde asesinato a manos de las fuerzas represoras del Estado del compañero Antonio Vivar Díaz en Tlapa, en Guerrero.

4.—El doble discurso del Secretario de Educación pone de manifiesto que la mal llamada reforma educativa SI ES NEGOCIABLES y está sujeta al interés político electorero de la clase gobernante que antepone su interés a los del pueblo de México.

5.—No sólo el Ejecutivo es servil a los interés de los empresarios, sino que también lo es el Poder Judicial, al responder en sólo tres días a un amparo interpuesto por Mexicanos Primero, mientras miles de amparos interpuestos por docentes de todo el país desde hace más de tres años no han recibido respuesta.

6.—Repudiamos la cobarde agresión perpetrada en contra de los jóvenes universitarios en Xalapa, Ver., el pasado 5 de junio.

7.—Reiteramos nuestro compromiso con la niñez, los padres de familia, la sociedad y la educación por lo que la CNTE tiene propuestas pedagógicas y modelo educativo que queremos poner a consideración de la sociedad mexicana, sin dobles discursos y siempre en beneficio de la patria.

De la misma forma, los docentes exigen justicia, castigo a los culpables intelectuales y materiales de la violenta agresión que sufrieron los jóvenes veracruzanos y desaparecidos en el país.

1.—Justicia por el crimen de estado en el asesinato del compañero Antonio Vivar Díaz.

2.—La seguridad e integridad física de los militantes de la CNTE y sus familias, así como la garantía de poder hacer uso de los derechos de manifestación y expresión. Alto a la intimidación y señalamientos de los activistas sociales de nuestro estado.

3.—Salida inmediata de todo el aparato represor del Estado; militares, marinos, gendarmería, fuerza área, fuerzas especiales, policías federal, estatal y municipal, así como también paramilitares que están asesinando, golpeando, torturando, amenazando y privando de la libertad al pueblo en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, principalmente.

4.—Reconocimiento a las causas y formas de lucha legitimas del magisterio aglutinado en la CNTE. Y al derecho de réplica en todos los medios de comunicación que se han prestado a denigrar la labor educativa.

Así que ya lo sabe; hay que tomar las debidas precauciones porque también las vías de acceso como las carreteras federales y estatales podrían verse bloqueadas por los manifestantes.

Seguiremos informando.