Jue. Mar 28th, 2024

files

AGENCIA.

Pese a las críticas que ha recibido por su rotación de jugadores en cada partido, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico la Selección Nacional de México de futbol, dejó en claro que se mantendrá en esa idea.

“Es un tema de apreciación, continuaré pensando que lo más importante para un ser humano es ser parte del grupo y sentirse parte de… y la única manera es participando, acá los jefes nos dieron la oportunidad de trabajar y no me han limitado en ese aspecto”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el estratega manifestó que la palabra rotación tiene una connotación negativa, “yo hablo de oportunidades, me atrevo a decir que la desgracia de uno es la oportunidad de otro, por ejemplo se lesionó Javier (Hernández) y es la oportunidad de Raúl, ahora con la de Raúl es la oportunidad de otro”.

“Trataremos de darle oportunidad a dos o tres y creo que todos vienen con la ilusión de participar y todos la merecen, trataremos de ser justos. Debe ser así por el bien del futbol mexicano, consolidar jugadores a futuro y sabemos es el riesgo que se corre, ya lo hicimos como en Copa América con (Néstor) Araujo, espero que elijamos bien”, apuntó.

Explicó que un claro ejemplo de esta situación es que ahora ante la lesión de Raúl Jiménez, se le abre la posibilidad a elementos como Martín Barragán y Ángel Zaldívar.

“Ante la ausencia de Javier (Hernández), era entre Raúl (Jiménez) y Oribe (Peralta), ahora continuamos en la búsqueda de jugadores que puedan cumplir en esa posición, en el caso de Zaldívar y Barragán, creemos que Barragán es más para jugar acompañado, Ángel hace mejor al función de jugar solo arriba, uno de los dos”, estableció.

Asimismo, sobre la presencia de Javier Aquino en el once titular para jugar contra Honduras, explicó que recibió muchos golpes y que lo quiere cuidar, por lo que podría entrar al quite Hirving Lozano.

“Javier como siempre nos mostró que es un jugador muy aguerrido para seguir enfrentando pese a los golpes, está golpeado, pero lo veo animado, es un jugador importante, también tengo la tentación de protegerlo un poco, está el caso de Hirving (Lozano) que nos da un juego similar”, sentenció.

El “Tri” reconoció la cancha del estadio Azteca, donde este martes recibirá a Honduras, en el último partido de la cuarta ronda de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.