Published On: Sab, Ago 12th, 2017

La ejecutaron por no pagar el rescate

 

CORTESÍA DE NOTIMEXPR

ORIZABA, VER.

 

Los secuestradores de Daniela González Clemente -de 16 años- exigieron a sus padres 500 mil pesos a cambio de su libertad, cantidad que no logró conseguir la familia dedicada a la venta plantas y verduras. El cadáver maltratado de la adolescente fue hallado a orilla del río Palas, en el municipio de Ixhuatlancillo.

Dany -como la llamaba su padre en vida- fue vista por última vez el mediodía del domingo 06 de agosto de 2017, cuando se dirigía a tomar clases de bachillerato, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Lucía su cabellera negra a la altura de los hombros, camiseta de franela color rojo y pantalón de mezclilla.

De acuerdo con la declaración a medios de Lucía Clemente Lorenzo, madre de la víctima, hombres desconocidos habrían frustrado su andar en las inmediaciones de la cabecera municipal, a unos metros del Palacio Municipal y la comandancia.

Tras algunas horas desaparecida, los plagiarios de Daniela González contactaron a la familia afectada. No hubo espacio para negociaciones, medio millón de pesos urgieron a cambio de regresarla con la vitalidad que irradiaba aquel domingo, sobre la vía pública.

Se cumplieron 48 horas y las respuestas llegaron de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE): un cuerpo con la delgadez de Daniela, maniatado de pies y manos y con el rostro vendado con cinta industrial, habría que reconocerlo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Los padres de la joven reconocieron el cadáver que fue visto por habitantes de Ixhuatlancillo, flotando sobre el río Palas. Las causas de la muerte, concluyeron los peritos, fue estrangulamiento.

 

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

La ejecutaron por no pagar el rescate