Jue. Mar 28th, 2024

Con la participación destacada de la niña Viviana Ramírez Alvarado.

Pancho Herrera, San Andrés Tuxtla, Ver.—En días pasados, el equipo de fútbol, en la rama femenil de la Escuela Primaria “Lic. Erasmo Castellanos Quinto”, turno matutino, perteneciente a la Zona Escolar 034 de la Ciudad de Santiago Tuxtla, Ver., participó en campeonato de fútbol a nivel sector, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., el día jueves 9 de diciembre del 2010.

Dicho evento fue convocado por el Sector de Educación Física de esta región.

El equipo participante derrotó a sus adversarios con marcadores abultados, debido al gran dominio que ejercieron sobre sus rivales, demostrando con ello buena técnica de fútbol a pesar de la poca práctica de este deporte en esta ciudad colonial en la rama femenil.

Sin embargo, estas chiquillas  demostraron garra y espíritu deportivo gracias al apoyo de su Profr. de Educación Física, Sajid Vela Flota y a la coordinadora de Educación Física, LEF Luz María Barragán, quiénes son sus preparadores en esta zona educativa.

Estas niñas empezaron dicho cotejo derrotando a sus adversarios con marcadores abultados, dejando en el camino a la Escuela Primaria, Francisco Sarabia y venciendo en la final a la Escuela Patricio Redondo Moreno, con un marcador de 3-0, con lo cual se coronan campeonas estas jovencitas de la escuela primaria “Lic. Erasmo Castellanos Quinto”

Cabe destacar la participación de la alumna Viviana Ramírez Alvarado, quien destrozó a las defensivas de sus rivales, observándose en ella un dominio de balón excelente como solo los grandes futbolistas lo saben hacer.

El director de la escuela Josué Fajardo les da las gracias a los padres de familia por el apoyo otorgado a sus hijas, y también que espera contar con el mismo para el pre-estatal que será en la misma ciudad con fecha por constatar.

Un comentario en «La escuela primaria Erasmo Castellanos Quinto en el pre-estatal de fútbol femenil»
  1. FELICIDADES A ESTA INSTITUCION QUE ES UNA DE LAS MEJORES DE LA REGION DE LOS TUXTLAS EN LO DEPORTIVO, ACADEMICO Y CULTURAL, FELICITO TAMBIEN AL DIRECTOR A LOS MAESTROS Y A LOS PADRES DE FAMILIA POR ESTE LOGRO, ESPERO LOGREMOS EL TRIUNFO EL PROXIMO 25 DE FEBRERO Y TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE REPRESENTAR A ESTA IMPRESIONANTE REGION DE LOS TUXTLAS EN EL EVENTO ESTATAL ……ATTE EL SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA 034 LEP JUAN ZARATE MARIN

Los comentarios están cerrados.