Jue. Abr 18th, 2024

La gestión 1Comunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—A 14 meses de haber iniciado su administración, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, asegura que la labor de gestión que se ha realizado ha rendido frutos, siendo los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El Munícipe afirma que en el primer  año al frente del Cabildo sanandresino se han tocado las puertas de instituciones de gobierno de los tres niveles, así como dependencias educativas e instancias como la Embajada de los Estados Unidos y la de Chile para lograr convenios de colaboración que coadyuven al crecimiento de San Andrés Tuxtla.

“La gestión es fundamental, con la visita al Embajador Anthony Wayne logramos apertura para el comercio de productos sanandresinos, sabemos que hay que trabajar mucho para cumplir con la calidad y la normativa que exige el mercado americano y en ello se trabaja a través de la Dirección de Desarrollo Económico”, explicó Manuel Rosendo.

Agregó que en las dependencias gubernamentales se han establecido relaciones armónicas y ello ha derivado en inversiones importantes para sectores como el agrícola y el educativo.

“No hemos bajado la guardia, seguimos pugnando por la mejora global de San Andrés Tuxtla, en 2014 logramos una inversión superior a los 20 millones de pesos en el campo; y tras la gestión y estudios de factibilidad trajimos el Cobaev y el Tebacom”, comentó.

Es un trabajo en conjunto, las áreas están muy involucradas en realizar propuestas valiosas para el desarrollo y crecimiento óptimo de nuestro municipio, comentó. Por ello los proyectos que se han concretado llevan mucho trabajo de gestión en el que hay que presentar fundamentos, viabilidad y beneficios.

“No pensamos sólo a corto plazo, nuestro objetivo es sentar las bases para el crecimiento óptimo sostenido de un municipio que cuenta con riquezas no sólo naturales sino humanas que sabiéndolas potenciar harán que nuestro San Andrés Tuxtla sea de los más desarrollados en el estado”, concluyó.