Jue. Abr 18th, 2024

El Instituto Federal Electoral…
Ratifican a Orlando Betancourt.

LA GRILLA DE CHON 1 RATIFICAN¡Conoce el viento, el camino; sabe el reloj la hora que es…!

“En política cuando acaba el mito comienza la simulación; la estupidez que es la madre y sustancia de todos los males, engendra deseos ilimitados que a su vez generan la avaricia y esta conduce a los hombres a cualquier crimen ambicionado.

 

Cada cultura política distingue lo posible lo que la gente pueda hacer tanto en el dominio público como en el privado ¿Qué pueblo puede razonar ante el tumulto patriotero incitado por la demagogia? Ahora, sabemos que Lázaro Cárdenas fue presidente de la república por imposición y usurpación acurrucado bajo las alas de Don Plutarco Elías Calles; fundador y padre del Priismo ¿Habrá Priista enhuesado que lo tenga en un altar?

Como ahora dicen los tergiversadores circuncisos de la historia, el Padre abdica para cederle el trono al hijo dilecto… ¡qué tiempos aquellos Señor San Simón! Bueno si Luis Echeverría pudo imponer al frívolo Don Pepe, Si el proceloso López Portillo pudo darse el lujo, amen de arruinarnos, devaluarnos y saquearnos, de sentar en la presidencia de la república a un hombre sin destino como Miguel de la Madrid, si el trastabillante Don Miguel pudo a través siempre ‘dino’ Bartlett jugar ante los ojos de todos con el sistema de computación de las elecciones…

¿Qué hubiera podido hacer si gracias al PRI Cuauhtémoc Cárdenas pudo ser un junior de caviar y carros de lujo hoy en el extremo con ideas socializantes pero caducas?, así es la dislocada política de hoy en día, los correligionarios en forzado matrimonio riñen entre ellos y los dizque adversarios se hacen favores… ¡Jodidos los demás!

 

En medio de imputaciones, de malos manejos administrativos, nepotismo, disminuida, credibilidad ciudadana sospechosa y desconfianza se fue el IFE y en medio de una atmosfera de recele ciudadano llega el INE, que según también nace para el escrutinio público, esto desde la perspectiva autocritica les pone en ruta de una agenda de lo que deben de hacer prevaleciendo practicas transparente una mayor penetración en el conjunto de la sociedad.

Pero sobre todo enfocarse en los jóvenes, son los que cada vez están más lejos de la vida política, pues percibieron que el IFE era rehén o estaban integrado por cuotas de los partidos políticos, es una percepción, lo real es que ahora el INE sea una institución de los ciudadanos y que está sujeto al régimen de responsabilidades.

 

En la Región de Los Tuxtlas la participación cívica es determinante, las posibilidades democráticas de los Procesos Electorales del 2015, deben analizarse en consecuencia; no en función de las promesa o compromisos incumplidos; es necesario referirse a indicios previos los procesos electorales controlados han tenido el único propósito… aplastar a la oposición.

El sucio estilo de destapar al clásico ‘dedazo’, añejo procedimiento para designar candidato; ya no garantiza elecciones limpias, se dice que el PRI otorgará mayor dignidad al quehacer político.

En Los Tuxtlas se imponen reflexiones, los círculos decimonónicos encontraron hace tiempo tumba y olvido, ese toreo político antiguo medroso, ineficaz es sustituido hoy en día por un quehacer rectilíneo que inicia en Los Tuxtlas y va dejar planta y escuela en todo el Estado Jarocho, “Queremos buenos legisladores; no quien busque comulgar con ruedas de molino”.

 

Gente que tenga la virtud de saber que transformar y que conservar en ese rubro destaca Jorge Alejandro Carvallo Delfín, que sabe asumir los compromisos de manera seria, responsable; fundador en la voluntad popular, quien destaca en la función pública por su laboriosa labor a favor de los más jodidos.

Un hombre producto del esfuerzo, capaz de conducir a los municipios del distrito 19 hacia horizontes más amplios que aquellos que hoy nos limitan, solo que en ocasiones la voz de ‘Luzbel’ ciega a ‘Reyes’ y ensordece a ‘Emperadores’.

Hay quien prepondera al ‘tacuazín’ mayor de la política tuxtleca Jorge Uscanga Escobar, cuando en el PRI se disponen a iniciar una campaña electoral que les otorgue mayor dignidad, que sustituya las promesas vagas de ayer por puestas claras que exige hoy una sociedad alerta y plural, a la que cada día le interesa menos el discurso poblado de objetivos y ausente de ideas.

 

En la hermana república de Topotilandia, desde ayer se oyen los tambores de guerra, retumban en el horizonte del Mono Blanco, dejando un ruidoso eco en el puntiagudo compas de las airadas olas del precioso Lago.

Ratifican la designación del Profr. Orlando Betancourt Varela, como Presidente del Comité Municipal del PRI y de Minerva Bustamante Domínguez, como Secretario General Ing. Ángel Carlos Velasco Rodríguez, Secretario de Organización Moisés Hernández Taxilaga, Secretario de Elecciones, la toma de Protesta por parte del Srio. de operación Política del C.D.E del PRI.

Evento en el cual estuvieron presentes Gonzalo Hernández Vidal, Saúl Fomperosa Domínguez, Eliseo Lezama Rojas, Sixto Pechi Rebollo, Héctor Melgarejo, Lic. María Teresa Moreno Gómez, Diputada Federal Suplente, quien fue clara y concisa en sus palabras ante la militancia priista;

“Son tiempos nublados, nuestro objetivo es recomponer el rumbo, en las cosa necesarias unidad, en las dudosas capacidad, analicemos el comportamiento de la clase política de nuestro municipio, tenemos un PRI sólido, unido con una generación de políticos capaces de afrontar los retos y conquistar los espacios que nos merecemos. Catemaco merece un mejor destino, hay confianza en el PRI; emprendamos una tarea de sentido común y de compromisos con sentido de grandeza y generosidad en favor de los catemaqueños”.

En política reza viejo refrán ‘nadie resulta indispensable, todos son necesarios’, quedando claro que Topotilandia merece un mejor destino; porque el único medio de embarazarse de una tentación es caer en ella, ‘intentad resistirla y veréis como vuestra alma aspira de manera enfermiza a las cosas que se ha prohibido a su misma’.